de seis y nueve años

Acusado de abusos sexuales a dos hermanas menores y de pagar a su madre por ello

Las víctimas, bajo el cuidado de los servicios sociales, aseguran que también sufrieron agresiones por parte de su madre, quien las sometió a ritos esotéricos

Foto: Detenido por presuntos abusos sexuales a dos menores de seis y nueve años. (iStock)
Detenido por presuntos abusos sexuales a dos menores de seis y nueve años. (iStock)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Un hombre de 51 años ha sido detenido en el municipio de Martorell, en Barcelona, por presunto abuso sexual a dos hermanas de seis y nueve años de edad. Ambas víctimas, de origen noruego y residentes en España, relataron lo ocurrido a los servicios de protección de menores. El arrestado está acusado de un delito continuado contra la indemnidad sexual y un delito relacionado con la prostitución, explotación sexual y corrupción de menores.

La Policía Nacional recibió el pasado mes de julio un comunicado de la Embajada de Noruega en el que informaba que dos menores de edad habían sido víctimas de abusos sexuales y que, tras las agresiones, el autor del delito le "daba dinero a su madre", según recoge Europa Press.

Las niñas fueron puestas a disposición de los servicios sociales españoles con anterioridad a estos hechos al detectar que su familia no tenía recursos económicos ni vivienda y que su madre padecía una enfermedad psiquiátrica. Más tarde fueron entregadas a los servicios de protección noruegos, donde también explicaron que habían sufrido agresiones físicas de su madre, a veces relacionadas con ritos esotéricos.

Los investigadores apuntan a que el ahora detenido se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de la madre para ofrecerles alojamiento en su domicilio — donde estuvieron viviendo dos años — y así acceder a las menores.

Tras conocer el caso, las autoridades noruegas se hicieron cargo de las menores y asumieron su tutela. Gracias a la descripción física del presunto pederasta aportada por las víctimas y a las indicaciones que dieron sobre el recorrido que hacían con él desde su vivienda hasta el colegio, la Policía Nacional pudo identificar al hombre y detenerlo.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios