Es noticia
Semana negra en Marbella para la brigada de Delincuencia Urbana
  1. España
  2. Andalucía
varios episodios violentos

Semana negra en Marbella para la brigada de Delincuencia Urbana

Episodios violentos como el asalto a una discoteca por encapuchados o el destrozo del rostro de un hombre a quien confundieron con otro han sembrado el pánico

Foto: Exterior de la discoteca Momento.
Exterior de la discoteca Momento.

Marbella está viviendo una de las semanas más negras de su historia en cuanto a delitos de delincuencia urbana se refiere. Como si de una película de Tarantino se tratara, han ido ocurriendo los sucesos escalonados. Quizás, el episodio violento más llamativo de todos fue el ocurrido en plena milla de oro en la madrugada del lunes, cuando un grupo de 14 encapuchados asaltó la discoteca de lujo Momento (la antigua de Flavio Briatore) destrozando en menos de un minuto y medio el interior del santuario nocturno, según ha sabido El Confidencial.

Las mismas fuentes de la Policía Nacional informan a este medio de que fue un asalto "programado por profesionales". Se da el caso de que este mismo grupo de empresarios propietarios de la sala de fiestas son dueños también de un club de playa que fue quemado intencionadamente hace unos meses a plena luz del día en la Playa del Cable de Marbella. Fuentes de la investigación están estudiando las cámaras de seguridad de la discoteca y de otro negocio que está en frente de Momento para esclarecer los hechos.

La secuencia que se ha visto en estas cámaras es estremecedora. Se ve claramente 'frame a frame' cómo el equipo de encapuchados se baja de cuatro coches de alta gama ante la puerta del local. Uno de ellos iba sin capucha y está dando pistas en la investigación. Todo ocurre muy rápido. A las 00:15 de la noche irrumpieron en la discoteca pegando golpes y destruyéndolo todo.

placeholder Interior de la discoteca Momento.
Interior de la discoteca Momento.

Uno de los testigos que estaban en la discoteca en aquel momento lo explica así: “Me dio pánico. Estaba apoyado en una barra y de repente ves a una tromba de tíos con capuchas pegando golpes y destruyendo todo lo que se les ponía por delante. Llevaban armas y barras de acero blancas y finas. Con ellas amenazaron a las camareras, a las que les destrozaron los móviles pisándolos y tirándolos contra la pared”.

En menos de un minuto y medio, según fuentes policiales, arrasaron con el local y lanzaron una bomba de humo para impedir la visibilidad y poder darse a la fuga. A la salida cogieron sus coches (las matrículas no se distinguen porque pusieron unas pegatinas para que no se pudiera localizar el automóvil) y, subiéndose rápido y arrollando todo lo que se les ponía al paso, salieron por un camino interior, montaña arriba hacia la carretera de Istan. De esta manera, la Policía no pudo hacer ningún seguimiento pero continúan las pesquisas para esclarecer el asalto y poder detener a los encapuchados.

En menos de minuto y medio, arrasaron con el local y lanzaron una bomba de humo para impedir la visibilidad y poder darse a la fuga

Uno de los jóvenes que estaban en la discoteca resultó herido de levedad. “Esto que ha pasado nos quita las ganas de salir a ningún sitio de marcha”, comenta uno de los asiduos a Momento.

Este mismo verano, en el chiringuito que en su día fue pasto de las llamas, los propietarios tuvieron que parar una reyerta con un conocido grupo ultra neonazi relacionado con el fútbol español.

Le destrozan la cara por confusión

La criminalidad en Marbella varió un 0,43% en lo que va de año (hasta el primer trimestre de 2019) respecto al mismo periodo del año anterior, con una cifra total de 2.334 infracciones penales, según datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior.

Otro de los sucesos violentos que han conmocionado a la ciudadanía marbellí ha sido la denuncia que una madre interponía en la comisaría de Marbella cuando confundieron a su hijo en plena calle con otra persona y le desfiguraron el rostro a golpes. El hijo de la denunciante iba con una compañera de trabajo por la avenida y, de repente, tres hombres, sin mediar palabra, le tiraron al suelo y le propinaron varias patadas en la cabeza. Una cuarta persona, acompañante de los agresores, amenazó a la pareja con un cuchillo, aunque no participó directamente en la agresión.

Los atacantes confundieron a la víctima con otro joven con el que previamente habían discutido

Se da el caso de que lo agredieron por error. Los atacantes confundieron a la víctima con otro joven con el que previamente habían discutido. El juzgado numero 2, que dirige Blanca Esther Díez e instruye la causa, ha tomado declaración a los agresores, de nacionalidad paraguaya. Dos de los cuatro detenidos se hallan en situación irregular en España, por lo que también se les informó de sus derechos por infracción de la Ley de Extranjería.

El agredido se encuentra en el hospital Costa del Sol recuperándose de las múltiples fracturas sufridas en la cara, desde reconstrucción compleja de mandíbula, paladar, pómulos y nariz, y está pendiente de una segunda operación.

Un mendigo asesina a otro por ruido

El pasado lunes 9 de septiembre, acudía la Policía de Marbella a un edificio en 'esqueleto' ubicado en San Pedro Alcántara, donde un mendigo había matado a otro indigente en este refugio de personas sin techo, donde viven en el cemento con muebles encontrados en la basura. Uno de los habitantes de la vivienda, de origen letón y 45 años, era apuñalado por otro de los países del Este, “porque le decía que ya no aguantaba el ruido que hacía”. Cuando los policías llegaron al edificio, el presunto homicida ya se había marchado. Los agentes encontraron a la víctima sobre un colchón encharcado de sangre.

El fallecido le recriminó que hiciera ruido y el individuo, en represalia, se dirigió a la cocina, cogió un arma blanca y supuestamente lo apuñaló

Tras asesinarlo, el agresor huyó cobijándose en un bar donde la patrulla de la Policía Nacional lo encontró sentado tomándose un café. Él mismo explicó que habían estado bebiendo todos esa noche y, cuando decidieron irse a dormir, el fallecido le recriminó que hiciera ruido y el individuo, en represalia, se dirigió a la cocina, cogió un arma blanca y supuestamente lo apuñaló en el colchón cuando estaba dormido o a punto de dormirse.

Le rompe el testículo de una patada

La cadena de sucesos se ha cerrado este martes con la detención de un hombre de 34 años como presunto autor de la agresión a un compañero de piso en Marbella, quien, a consecuencia de los fuertes golpes que recibió, requirió la extirpación de un testículo.

Durante una discusión entre ambas partes, el denunciado, presuntamente, pateó a su compañero de piso en la entrepierna

Durante una discusión entre ambas partes, el denunciado, presuntamente, pateó a su compañero de piso en la entrepierna y, acto seguido, con aquel aturdido en el suelo, continuó dándole golpes. En ese momento, la mujer del agredido intentó mediar en la agresión y recibió un puñetazo también en la boca.

Este episodio violento cierra un mes de septiembre en la provincia de Málaga donde han tenido lugar varios episodios violentos. A primeros de mes, un joven acabó con la vida de otro tras dispararle en plena calle en la zona de Los Núcleos, en Fuengirola. Otro hombre mató a su madre con una escopeta de caza en la barriada malagueña de Puerto de la Torre. Y este lunes fue detenida una chica por fingir una violación en Fuengirola para llamar la atención del chico que le gustaba.

Marbella está viviendo una de las semanas más negras de su historia en cuanto a delitos de delincuencia urbana se refiere. Como si de una película de Tarantino se tratara, han ido ocurriendo los sucesos escalonados. Quizás, el episodio violento más llamativo de todos fue el ocurrido en plena milla de oro en la madrugada del lunes, cuando un grupo de 14 encapuchados asaltó la discoteca de lujo Momento (la antigua de Flavio Briatore) destrozando en menos de un minuto y medio el interior del santuario nocturno, según ha sabido El Confidencial.

Marbella Delincuencia
El redactor recomienda