víctima número 40 de violencia machista

Confirman el asesinato de la mujer de Jaén a manos de su expareja tras una discusión

Una mujer ha sido asesinada en su domicilio por su expareja, ya detenido, como consecuencia de varios golpes propinados con una barra de hierro

Foto: Precinto policial en el número 13 de la calle Francisco Ayala García Duarte, en Jaén. (EFE)
Precinto policial en el número 13 de la calle Francisco Ayala García Duarte, en Jaén. (EFE)

La Policía Nacional ha detenido este domingo en Jaén a un hombre acusado de asesinar a su mujer de 73 años, con quien se encontraba en trámites de separación, en la vivienda en la que ambos residían en la calle Francisco Ayala García Duarte. Las primeras investigaciones indican que la mujer recibió numerosos golpes con una barra de hierro y que no existían denuncias por maltrato contra su pareja. La Delegación del Gobierno ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia de género.

Confirman el asesinato de la mujer de Jaén a manos de su expareja tras una discusión

Según ha informado un portavoz del cuerpo policial, los hechos se produjeron sobre las 12:00 en una vivienda de la calle Francisco Ayala García Duarte de la capital jienense, donde una hija de la víctima encontró a su madre recostada sobre la cama y con signos de violencia, y alertó al servicio de emergencias 112.

Una hija de la víctima ha encontrado a su madre recostada sobre la cama y con signos de violencia

El marido de la víctima, Dolores L. R., que fue encontrado encerrado en otra habitación de la vivienda, donde fue detenido, ha declarado que la muerte tuvo lugar el domingo por la noche, aunque el cadáver muestra signos de que podría haberse producido incluso días antes, un dato que tendrá que ser determinado por la autopsia. Al parecer, la pareja había mantenido una discusión porque la víctima pidió tener un teléfono móvil y el hombre se negó, según el periódico 'Ideal'.

La "lacra" que ha acabado con 40 vidas este año

El asesinato a Dolores L.R. ha sido confirmado como el caso número 1.015 desde 2003, año en que se inició el registro— de crímenes de violencia machista, según ha informado este lunes la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Con este nuevo crimen, la cifra de mujeres asesinadas a manos de su pareja o expareja asciende a 40 en lo que llevamos de año.

La víctima no tenía hijos o hijas a su cargo ni había interpuesto denuncias previas por maltrato.

La vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, ha querido expresar el "firme compromiso" de su Ejecutivo ante la violencia de género; una "lacra", señala, "que no cesa".

Asimismo, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, también ha mostrado su repulsa ante este último crimen machista que "mata, maltrata, humilla a mujeres".

Andalucía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios