MITIN EN MÁLAGA

Casado pide no dividir el voto de la derecha para que "no vuelva a ganar la izquierda"

El presidente popular arropa a Francisco de la Torre, el alcalde más importante de su partido en España. "¿Lo veis como llevaba razón para que tuviéramos una lista única en el Senado?"

Foto: Elías Bendodo, Francisco de la Torre, Pablo Casado y Francisco de la Torre (EFE).
Elías Bendodo, Francisco de la Torre, Pablo Casado y Francisco de la Torre (EFE).

Con un fuerte viento de Poniente y en el escenario de los Baños del Carmen ya convertido en fetiche por parte de Pablo Casado, el presidente del PP volvió a Málaga para arropar a su alcalde más importante en España, Francisco de la Torre, primer edil de la ciudad andaluza desde 2000. De la Torre, llamado en un lapsus por Juan Ignacio Zoido “Paco de la Tarde”, escuchaba con atención las palabras de aliento de Casado, y del presidente de la Junta, Juanma Moreno, para que siga gobernando Málaga.

Casado le dedicó unos minutos al candidato popular a la Alcaldía, pero quiso resaltar lo de “te lo dije…”. “Si se vuelve a dividir el voto, volverá a ganar la izquierda y al final mandarán los de siempre”, destacó el presidente del PP tras detallar cómo su partido ha perdido su mayoría absoluta en el Senado: Vox tuvo cinco millones de votos y 0 senadores; Ciudadanos logró 10 millones y cuatro senadores. Y el PSOE, con 13 millones de votos, tuvo 121 senadores.

“Sánchez ha entregado a Podemos la vicepresidencia del Congreso. Y los partidos que han intentado superar al PP han malogrado la gobernabilidad de España y que los socialistas puedan negociar con aquellos que incumplen la ley en Cataluña y que no se puede aplicar el artículo 155”, remarcó el presidente popular.

"No nos dejemos enredar"

El dirigente del PP ha hecho como propias las críticas de José Antonio Monago de que Ciudadanos es naranja por fuera y rojo por dentro, como el pomelo. No entiende cómo el PSOE ha pedido que Cs y PP se abstengan para que Sánchez pueda gobernar en solitario. “No nos dejemos enredar. Ellos ya pactan con Podemos y tienen muy clara su hoja de ruta. El PP no se puede abstener a favor de un partido que dice que Josu Ternera es un héroe, de un partido que dice que tiene que haber indultos y que deber haber una consulta de independencia dentro de diez años”.

Casado se refirió a De la Torre como una “referencia nacional”. “Antes era una gran ciudad, pero no tenía ni proyecto tecnológico ni cultural. Aquí han venido después del Museo Picasso, el Ruso y el Pompidou. Málaga es lanzadera de start-up. Eres ejemplo para todas las ciudades españolas e imprescindible”.

De la Torre se siente con ganas de repetir una vez más y citó varios proyectos que le gustaría poner en marcha como una exposición universal dedicada al desarrollo sostenible. También quiere que Málaga se convierta en ciudad cero de plásticos. Las encuestas no garantizan que pueda formar Gobierno. Un pacto del PSOE con Ciudadanos y los partidos de izquierda podrían arrebatarle la Alcaldía.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios