SE QUEDÓ FUERA DE LAS LISTAS ELECTORALES

Enric Millo deja Cataluña para ser alto cargo en la Junta de Andalucía

El Gobierno de PP y Cs nombra al exdelegado del Gobierno en Cataluña representante del Ejecutivo andaluz ante la Unión Europea, después de que Casado lo dejara fuera de las listas

Foto: Enric Millo, durante el juicio del 'procés'. (EFE)
Enric Millo, durante el juicio del 'procés'. (EFE)

El Gobierno andaluz nombró este martes al exdelegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo secretario general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía. El nombramiento parte del presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, según avanzó el diario 'Ara'.

Millo, que jugó un papel clave durante el desafío independentista en Cataluña, se había quedado fuera de las listas electorales del PP. Como alto cargo andaluz, representará ante la Unión Europea al Gobierno autonómico.

El presidente del PP, Pablo Casado, decidió enterrar a la 'vieja guardia' del partido en Cataluña y dejó fuera tanto a Alicia Sánchez-Camacho como a Enric Millo, que mantuvo una relación muy estrecha con Soraya Sáenz de Santamaría.

El consejero andaluz de Presidencia, Elías Bendodo, explicó que en el nombramiento de Millo han valorado "su trayectoria tanto política como profesional". "Es una persona con experiencia en la gestión pública y privada. Consideramos que era el que tenía mejor cualificación. Tiene un perfil que puede reunir las condiciones válidas", sostuvo Bendodo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
38 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios