En El Ejido

Detenido en Almería un prófugo buscado en Rusia por corrupción de menores

La Poicía ha detenido en un hotel de El Ejido a un hombre con una orden de busca y captura en Rusia acusado de un delito de corrupción de menores y discapacitados

Foto: Agentes de la Policía Nacional de guardia (Policía Nacional)
Agentes de la Policía Nacional de guardia (Policía Nacional)
Autor
Tiempo de lectura57 seg

La Policía Nacional ha detenido en El Ejido (Almería) de un prófugo con una orden europea de detención y entrega a las autoridades rusas, para cumplir una condena de prisión por el delito de corrupción de menores y discapacitados.

El cotejo de los datos de viajeros y hospederías que diariamente realiza la Policía Nacional corroboró la presencia del arrestado pernoctando en un hotel de El Ejido, según ha informado la Comisaría Provincial.

Al establecimiento se desplazaron los agentes para proceder a su detención, ya que la orden fue emitida por las autoridades de Rusia el 17 de enero de este año.

El documento registrado en la Ocn-Interpol España, dependiente de la Dirección General de la Policía, confirmó a los agentes que la búsqueda y detención para extradición estaba basada en un delito de corrupción de menores e incapaces cometido en Rusia.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de El Ejido y posteriormente a disposición del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios