NOVEDADES DEL CASO

La defensa de los padres de Julen rechaza un careo: "No paran de maniobrar"

La abogada de José Roselló, progenitor del pequeño fallecido: “Ahora les conviene decir que se ha acabado la relación con el propietario de la finca, cuando nunca fue estrecha"

Foto: Los padres de Julen. (EFE)
Los padres de Julen. (EFE)

La jueza tendrá que decidir si habrá un careo entre los padres de Julen y el dueño de la finca donde se cayó el pequeño en el pozo de Totalán (Málaga). Este careo, solicitado por el novio de una prima del progenitor del pequeño, supone, según la defensa de los padres, “una maniobra a la desesperada”, según remarcó a El Confidencial la abogada de estos.

La letrada niega que existiera una relación familiar estrecha entre los padres de Julen y el propietario de la finca. “Ahora les conviene decir que se ha acabado la relación, cuando nunca fue íntima, está claro”, indica la letrada que lleva el caso del pequeño.

El abogado que representa a David Serrano, el único investigado por homicidio imprudente, presentó un escrito en el que solicitaba un careo con el padre de Julen para determinar si este fue avisado de la existencia de las prospecciones que había en el lugar, como mantiene el dueño del terreno.

José Roselló, padre de Julen, aseguró el pasado mes de marzo ante la jueza instructora del caso que ni él ni su esposa fueron advertidos con antelación del peligro por parte de Serrano. El padre de Julen admitió, no obstante, que cuando ya estaban en la finca cogiendo leña para el fuego con el que iban a cocinar, Serrano le advirtió de que había varios pozos, pero le dijo que estaban bien tapados y ello le tranquilizó.

La defensa de los padres de Julen rechaza un careo: "No paran de maniobrar"

Contradicciones de "suficiente entidad"

“Yo no veo necesario un careo porque para que lo hubiera deberían existir una serie de contradicciones de suficiente entidad y yo no las veo. En todo caso, siempre hay una parte que dice A y otra parte que dice B. Es una prueba muy específica que solo se hace en muy contadas ocasiones”, resaltó la abogada de Roselló.

El pasado 15 de abril, se confirmó que la autopsia realizada a Julen determinó que el pequeño falleció por la caída al pozo. El informe definitivo concluye que murió sobre las 13:50 del 13 de enero de 2019 y que "la causa fundamental de la muerte fue por precipitación", en la que sufrió "traumatismo craneoencefálico y raquimedular", según aseguran fuentes judiciales.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios