en camino de suárez

Detienen a la expareja de la mujer que fue apuñalada en Málaga

La Policía Nacional ha detenido este viernes al presunto autor del apuñalamiento a una mujer en Málaga. Está acusado por incumplir una orden de alejamiento y por tentativa de homicidio

Foto: Interior de una ambulancia (Efe)
Interior de una ambulancia (Efe)
Autor
Tiempo de lectura3 min

La Policía Nacional ha detenido este viernes a la expareja de la mujer que fue apuñalada este jueves en su domicilio en Camino de Suárez (Málaga) como acusado de quebrantar una orden de alejamiento contra la afectada y por tentativa de homicidio. En el momento de lo sucedido, el presunto autor huyó del lugar. Las autoridades siguen investigando el caso.

El detenido, un hombre de 51 años y nacionalidad española, ha sido retenido por los agentes en la vía pública. Se baraja que sea un caso de violencia de género.

Los hechos se produjeron este jueves en torno a las 18:00 horas en la vivienda e la víctima, de 44 años de edad. Según las declaraciones de la misma, fue acuchillada por su excompañero sentimentalm quien huyó del lugar de los hechos y no ha sido localizado hasta ahora.

Tras lo ocurrido, el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso por parte del hijo de la víctima de que una mujer había sido apuñalada en una vivienda situada en esa calle de la capital malagueña, por lo que alertaron a la Policía Nacional, Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), según han explicado a Europa Press desde el 112.

Los servicios sanitarios confirmaron al 112 que la víctima fue trasladada al Hospital Regional Universitario de Málaga con heridas en el omóplato que no revisten gravedad, según confirma Efe. Mientras que desde la Policía Nacional se informó a la sala del 112 de que se desconocía si se había producido un apuñalamiento.

Por estos hechos se ha abierto una investigación que continúa en curso, si bien "no se teme por la vida de la víctima" y ya ha recibido el alta hospitalaria, según han explicado a Europa Press fuentes del caso.

La mujer, que se encontraba sola en su vivienda, fue a abrir la puerta de su casa ante el sonido del timbre, y vio que no había nadie. En ese momento, mantiene que fue atacada por su expareja, que la apuñaló en la espalda y se dio a la fuga.

Las mismas fuentes del caso han indicado que se trata de localizar a la expareja de la mujer, un hombre sobre el que pesa una orden de alejamiento, por lo que se considera un posible caso de violencia de género.

Actualmente, la víctima está siendo atendida por el Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). Según ha anunciado la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocio Ruiz, la mujer es usuaria del IAM.

Asimismo, ha señalado, en declaraciones recogias por Europa Press, que el centro ha ofrecido a los parientes de la afectada y a sus hijos todos los recursos y apoyos de los que disponen.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios