"No se puede tolerar ningún tipo de chantaje"

Casado pide a Sánchez que hable con el PP si quiere resucitar el artículo 155

El presidente popular respalda a Juanma Moreno en el arranque del curso político en Andalucía ante más de 1.000 militantes de toda la comunidad

Foto: Pablo Casado, junto a Teodoro García, secretario general del PP, Juanma Moreno, presidente del PP-A y Elías Bendodo, presidente del PP de Málaga, este mediodía en Álora. (Agustín Rivera)
Pablo Casado, junto a Teodoro García, secretario general del PP, Juanma Moreno, presidente del PP-A y Elías Bendodo, presidente del PP de Málaga, este mediodía en Álora. (Agustín Rivera)

Pablo Casado ofrece colaboración a Pedro Sánchez contra el Gobierno de Torra. El líder del PP ha pedido al Gobierno que hable con él si quiere resucitar el artículo 155 en Cataluña. Casado no entiende cómo Sánchez ha insinuado la aplicación del 155 “sin hablar con el único partido de España que puede tener los votos para que se aplique, que es el PP”.

“El presidente del Gobierno no puede tolerar ningún tipo de chantaje por parte de los independentistas. Ya sabemos que al final son rehenes de los votos de la moción de censura, pero primero el señor Sánchez insinúa la aplicación del 155 sin hablar con el único partido de España que puede tener los votos para que se aplique, que es el PP. Yo ya se lo ofrecí”, destacó Casado.

En la inauguración del curso político del PP-A en un restaurante de Álora (Málaga), en la que arropó al presidente regional, Juanma Moreno, el presidente popular abundó en la necesidad de que los independentistas se queden en la ilegalidad. “España debería aplicar la Constitución para que se pueda volver a poner orden en Cataluña”.

Un lazo amarillo que “insulta”

“El problema es que el señor Torra le tiene cogida la medida a Sánchez, como hizo cuando fue a Moncloa con un lazo amarillo insultando a los españoles, igual que le dijo y permitió acercar a los políticos presos secesionistas y ahora le dice que se deje de plantear medidas, que son legales y constitucionales”.

Casado insistió en la idea de instar al Gobierno a que pusiera en marcha un 155 “garantizado”, “como solo puede hacer el PP, si ellos no ponen orden en Cataluña”. “Tenemos los votos suficientes para ponerlo en marcha”, destacó.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios