Es noticia
Pedro Sánchez recibirá a Pablo Casado este jueves en La Moncloa
  1. España
primer encuentro

Pedro Sánchez recibirá a Pablo Casado este jueves en La Moncloa

Será un encuentro en el que se esperan pocos acuerdos. El líder del PP ya ha mostrado su oposición total a la gestión del Ejecutivo a asuntos como la crisis migratoria o la huelga de taxistas

Foto:  El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado, celebrarán su primer encuentro esta semana. Casi dos semanas después de que el PP tenga nuevo líder, ambos presidentes han cerrado su primera reunión para este jueves a las 17:00 en el Palacio de la Moncloa.

Será un encuentro en el que se esperan pocos acuerdos. El líder del Partido Popular ya ha mostrado en la última semana su oposición total a la gestión del Ejecutivo a asuntos como la crisis migratoria, la huelga de taxistas o Cataluña. Casado ya avanzó que el PP hará una oposición "responsable" pero contundente contra el Gobierno de Pedro Sánchez, según trasladó el pasado viernes a sus diputados y senadores en una reunión en la sede nacional del partido. Además, los 'populares' creen que el Gobierno del PSOE está "agotado antes de empezar" y ya están "preparados" para unas elecciones generales.

placeholder El presidente del Partido Popular, Pablo Casado. (EFE)
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado. (EFE)

"Sánchez le va a ofrecer proteger las politicas de Estado. Después de cuarenta años de democracia nos merecemos que determinadas cosas formen parte de protección y altura de miras, a salvo de las batallas políticas", ha señalado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en una comparecencia celebrada este martes en el Palacio de la Moncloa.

Calvo ha insistido en que pedirá "lealtad, altura de miras y responsabilidad", frente a las políticas de paseo", para afrontar ciertos temas como la masiva llegada de inmigrantes a las costas españolas. La vicepresidenta del Gobierno ha pedido al PP que se comprometa con la "política responsable del Gobierno", de "defensa de fronteras y en el cumplimiento de derechos humanos", y le ha reprochado la imprevisión del anterior Ejecutivo respecto a los movimientos migratorios de los últimos años, en los que se produjeron dos importantes saltos en las ciudades autónomas.

Foto: El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acompañado de miembros de la Guardia Civil, durante su visita a la valla de Ceuta. (EFE)

Por su parte, Casado ha asegurado que planteará a Sánchez un "reforzamiento institucional" frente al independentismo y políticas "eficaces" para abordar la inmigración ante la llegada masiva de personas a las costas españolas este verano, según han avanzado a Europa Press fuentes del partido.

Casado propondrá también a Sánchez un reforzamiento institucional frente al independentismo. Hace unos días ya anunció que llevará al Congreso una proposición de ley para modificar el Código Penal e introducir de nuevo dos tipos penales: el de sedición impropia y el de convocatoria de un referéndum ilegal, suprimidos por el PSOE en 1995 y 2010 respectivamente.

Casado ya inició el pasado jueves, cuando se desplazó al Palacio de la Zarzuela para mantener un encuentro con Felipe VI, sus contactos institucionales. El monarca le recibió en el Salón de Audiencias y le dio la enhorabuena por su elección como nuevo presidente del PP. Este martes se ha visto con el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General Poder Judicial, Carlos Lesmes, un acto que no ha tenido cobertura.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado, celebrarán su primer encuentro esta semana. Casi dos semanas después de que el PP tenga nuevo líder, ambos presidentes han cerrado su primera reunión para este jueves a las 17:00 en el Palacio de la Moncloa.

Pablo Casado Pedro Sánchez
El redactor recomienda