"Ser candidato a la junta es una segunda fase"

Javier Imbroda será el candidato de Cs por Málaga al Parlamento de Andalucía

El ex seleccionador español de baloncesto ficha por el partido de Albert Rivera. “Sabía que daría el paso, pero no el momento exacto", destaca en declaraciones a El Confidencial

Foto: Javier Imbroda, en su intervención en Málaga junto a Albert Rivera el pasado 16 de junio (Efe).
Javier Imbroda, en su intervención en Málaga junto a Albert Rivera el pasado 16 de junio (Efe).

Javier Imbroda, exseleccionador español de baloncesto, da el salto a la política. Aspira a convertirse en cabeza de lista de Ciudadanos en la lista de la provincia de Málaga al Parlamento de Andalucía. Juan Marín se presentará como candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía.

En conversación telefónica con El Confidencial, Imbroda resalta que después de tres décadas de gobiernos del PSOE en la comunidad andaluza, Andalucía “necesita despertar”. “Es un partido aburguesado en el poder”, resaltó el ex técnico del Real Madrid y Unicaja de baloncesto.

“Sabía que iba a dar el paso, pero no sabía el momento exacto. He decidido hacerlo ahora. Seré el candidato por la provincia de Málaga como independiente”, adelanta Imbroda a este diario. Su estrecha y directa relación con Albert Rivera ha sido clave para dar este paso. "De Ciudadano solo le conozco a él", subraya.

"Creo en una Andalucía fuerte"

“Lo de ser candidato a la Junta de Andalucía es una segunda fase. La primera es Málaga. Vamos por partes. Ahora mismo no veo más allá”. De esta manera, Imbroda no descarta competir con Marín a medio plazo como candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía, pero fuentes del partido lo desmienten de modo categórico.

Según Imbroda, entrar en la listas sería "una vía" para introducir esa "ilusión para un cambio y despertar en Andalucía. En eso sí creo. Luego ya le pondremos nombres y apellidos a las acciones a desarrollar. Creo en una Andalucía fuerte y España la necesita".

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios