hay doce detenidos

Desarticulan una de las mayores bandas de tráfico de hachís en Campo de Gibraltar

Juan Ignacio Zoido ha informado en Twitter sobre la operación, en la que la Guardia Civil se ha incautado de un subfusil, munición, un chaleco antibalas y 190.000 euros

Foto: Uno de los alijos de hachís decomisados. (Guardia Civil)
Uno de los alijos de hachís decomisados. (Guardia Civil)

La Guardia Civil ha desarticulado este domingo una de las organizaciones más importantes dedicada a la introducción de hachís en la comarca gaditana de Campo de Gibraltar desde Marruecos, en una operación que se ha saldado con doce detenidos y se ha intervenido 6 vehículos. De acuerdo con el instituto armado, la operación 'Blouson', como se ha denominado, se ha desarrollado desde los últimos meses contra esta banda, que supuestamente ha introducido más de 10.000 kilogramos de hachís procedente de Marruecos.

Según ha informado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en su cuenta de Twitter, a los doce arrestados se les han intervenido un subfusil, numerosa munición, un chaleco antibalas y casi 190.000 euros.

"Hemos declarado la guerra a quienes trafican con droga y a quienes les ayudan y vamos a poner todos los medios", y "deben saber que antes o después pagarán por ello", ha añadido el ministro.

En uin comunicado, la Guardia Civil ha señalado que esta organización habría introducido más de 10.000 kilogramos de hachís. Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes detectaron a una organización criminal "perfectamente estructurada" que estaba introduciendo importantes partidas de hachís en las costas del Campo de Gibraltar.

Así, pudieron comprobar que cada miembro estaba designado para una labor específica cuando se llevaba a cabo un alijo de droga, un cambio de tripulación o bien un avituallamiento a los tripulantes de las embarcaciones semirrígidas.

En la operación 'Blouson' también se ha decomisado un subfusil. (Guardia Civil)
En la operación 'Blouson' también se ha decomisado un subfusil. (Guardia Civil)

Fruto del dispositivo de vigilancia el pasado mes de abril, una patrulla uniformada de la Guardia Civil interceptó una furgoneta a la altura de la barriada de Puente Mayorga en San Roque (Cádiz). Esta intervención fue "sumamente arriesgada", ya que la furgoneta se intentó dar a la fuga tomando dirección contraria y realizando maniobras evasivas que pusieron en riesgo la integridad de los agentes y de otros usuarios de la vía.

Cabe destacar que uno de los vehículos oficiales que participó en el operativo resultó embestido, lesionando a dos guardias civiles los cuales tuvieron que ser hospitalizados. En esta actuación se detuvo al conductor de la furgoneta, en cuyo interior se hallaron 843 kilogramos de hachís.

GRAF271. ALICANTE, 18 05 2018.- Fotografía facilitada por la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, de varias toneladas de hachís, interceptadas esta tarde por efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una embarcación a cien millas de Cabo Palos, en Murcia. El barco, que ha sido conducido al puerto de Alicante, podría llevar una cantidad de quince toneladas de hachís. EFE  ---SOLO USO EDITORIAL---
GRAF271. ALICANTE, 18 05 2018.- Fotografía facilitada por la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, de varias toneladas de hachís, interceptadas esta tarde por efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una embarcación a cien millas de Cabo Palos, en Murcia. El barco, que ha sido conducido al puerto de Alicante, podría llevar una cantidad de quince toneladas de hachís. EFE ---SOLO USO EDITORIAL---

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios