hay dos detenidos

Muere un niño al arrollarle una lancha que realizaba maniobras peligrosas en Algeciras

Los sucesos han tenido lugar en la playa de Getares esta misma tarde. No consta enemistad entre ellos. El autor tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes, según la policía

Foto: Playa de Getares.
Playa de Getares.

Dos personas han sido detenidas por su presunta relación con la muerte de un menor de unos ocho o 10 años de edad cuando una lancha, similar a las usadas para el narcotráfico, ha pasado por encima de la embarcación de recreo en la que se encontraba junto a su padre en aguas de la playa de Getares, en Algeciras (Cádiz).

Según han confirmado fuentes policiales a El Confidencial, se trata de un "accidente". "No consta enemistad entre ellos y no son narcolanchas. El autor sí tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes". La embarcación estaba realizando maniobras peligrosas en la zona cuando, tras una discusión entre el padre del menor y el usuario de la lancha, esta habría pasado por encima de la embarcación de recreo en la que estaba el menor, que ha fallecido, mientras que su padre ha resultado herido y ha sido trasladado a un centro sanitario.

Por ello, el teléfono único de Emergencias ha movilizado a Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Algeciras, Salvamento Marítimo, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Susana Díaz, "conmocionada"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se mostró "conmocionada" e "indignada" por la muerte del niño en la Playa de Getares de Algeciras. "Hay que poner, de una vez por todas, los medios que hagan falta para acabar con las actividades ilegales en el Estrecho, que siembran el temor y el dolor entre las buenas gentes de la comarca".

Andalucía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios