Abuso sexual: Caso ‘la manada militar’: un testigo clave confirma que la soldado fue narcotizada. Noticias de Andalucía
declaracion ante el togado militar de sevilla

Caso ‘la manada militar’: un testigo clave confirma que la soldado fue narcotizada

Corrobora la versión que también han ofrecido otros dos compañeros del cuartel. "El hecho de la narcotización está ya verificado e incontestable", subraya su abogado

Foto: Los letrados de la víctima, el pasado jueves, declarando ante los medios. (EFE)
Los letrados de la víctima, el pasado jueves, declarando ante los medios. (EFE)

Un testigo clave en el caso de ‘la manada militar’ confirma que la soldado que denunció una violación por parte de compañeros del acuartelamiento del Ejército del Aire en Bobadilla (Antequera) fue "narcotizada" con algún tipo de sustancia echada en la bebida, como confirma en conversación con El Confidencial el abogado de la militar.

“Este testimonio era clave porque es un mando de nuestra clienta y además corrobora la versión que también han ofrecido otros dos compañeros del cuartel. El hecho de la narcotización está ya verificado e incontestable”, subraya Javier Rincón, director de Rinber Abogados, en declaraciones a este diario.

El abuso sexual de 'la manada militar' de Antequera denunciado por la soldado se produjo en la madrugada del 10 de diciembre y empezó de esta manera. Celebraban la festividad de la Virgen de Loreto, patrona del Ejército del Aire. La fiesta empezó al mediodía y a las 16:00 se fueron al pub Gabana de Bobadilla Estación para continuar con la diversión "y tapear algo", según consta en la denuncia presentada en Antequera el pasado 12 de diciembre. La militar dio positivo en el test de detección de sustancias.

Caso ‘la manada militar’: un testigo clave confirma que la soldado fue narcotizada

Aún no hay datos de las pruebas de ADN de nueve soldados sospechosos de haber participado en la violación de la soldado. Los representantes legales de la denunciante malagueña de 35 años esperan que los resultados genéticos lleguen “pronto” para que “no solo haya responsables” de los sucesos.

Semen en los análisis

Como ya publicó El Confidencial el pasado 5 de febrero, la Brigada Provincial de la Policía Científica de Málaga confirmó la existencia de semen en los análisis efectuados para comprobar la denuncia de violación de la soldado del Acuartelamiento del Ejército del Aire de Bobadilla Estación (Antequera).

“Se han evidenciado dos máculas, una primera de 34 milímetros de longitud, localizada en la pernera derecha de los pantis color ‘beige’ cuya morfología es longitudinal al eje de la pierna, y una segunda localizada en la pernera derecha de los pantis mentados, de nueve milímetros de diámetro, cuyos análisis preliminares obtienen un resultado positivo en material biológico (semen), tanto con el estudio con haces forenses como con la prueba del kit de PSA”, indicaba el informe al que tuvo acceso El Confidencial.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios