Noticias de Andalucía: Restos de semen en la soldado que denunció la violación de ‘la manada militar’. Noticias de Andalucía
informe policial

Restos de semen en la soldado que denunció la violación de ‘la manada militar’

El resultado positivo lo ha confirmado la Brigada Provincial de la Policía Científica de Málaga. Otras pruebas las analizará el Laboratorio de Biología ADN de la Comisaría de Madrid

Foto: Entrada a Bobadilla Estación, localidad malagueña de Antequera donde se produjeron los hechos denunciados. (EFE)
Entrada a Bobadilla Estación, localidad malagueña de Antequera donde se produjeron los hechos denunciados. (EFE)

Un informe de la Brigada Provincial de la Policía Científica de Málaga ha confirmado la existencia de semen en los análisis efectuados para comprobar la denuncia de violación de la soldado del Acuartelamiento del Ejército del Aire de Bobadilla Estación (Antequera). “Se han evidenciado dos máculas, una primera de 34 milímetros de longitud, localizada en la pernera derecha de los pantis color ‘beige’ cuya morfología es longitudinal al eje de la pierna y una segunda localizada en la pernera derecha de los pantis mentados, de 9 milímetros de diámetro, cuyos análisis preliminares obtienen un resultado positivo en material biológico (semen), tanto con el estudio con haces forenses como con la prueba del kit de PSA”, indica el informe al que ha tenido acceso El Confidencial.

De esta manera, según Javier Rincón, director de Rinber Abogados, la prueba de la violación está ya “más que consumada”. La policía ha remitido otras pruebas (la de la existencia de más restos de semen en el pantalón del pijama de la soldado) al Laboratorio de Biología ADN de la Comisaría General de Policía Científica de Madrid.

Dos de los compañeros que habrían participando en la supuesta agresión sexual a la militar malagueña declararán este jueves en el Juzgado Togado Militar de Sevilla en vez del miércoles, como estaba previsto. El Juzgado de Instrucción 2 de Antequera se ha inhibido a favor del Togado Militar porque los hechos que investiga tienen relación con la denuncia de abusos sexuales del pasado mes de septiembre y no con los hechos investigados del pasado mes de diciembre.

El abuso sexual de 'la manada militar' de Antequera se produjo en la madrugada del 10 de diciembre y empezó de esta manera. Celebraban la festividad de la patrona Virgen de Loreto del Ejército del Aire. La fiesta empezó al mediodía y a las 16:00 se fueron al pub Gabana de Bobadilla Estación para continuar con la diversión "y tapear algo", según consta en la denuncia presentada en Antequera el pasado 12 de diciembre. La soldado dio positivo en un test de detección de sustancias. Se ha extraído el ADN de nueve soldados para cotejarlo con el de la denunciante.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios