El PSOE-A celebrará su congreso regional el 29 y 30 de julio
  1. España
  2. Andalucía
NO SE SABE SI HABRÁ ALTERNATIVA A DÍAZ

El PSOE-A celebrará su congreso regional el 29 y 30 de julio

"Habrá que esperar a los distintos plazos de quién quiera presentarse", explicó Juan Cornejo, secretario de Organización del socialismo andaluz y mano derecha de Susana Díaz

Foto:  La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz (c), junto al secretario de Organización, Juan Cornejo . (EFE)
La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz (c), junto al secretario de Organización, Juan Cornejo . (EFE)

Sin margen para una respuesta de los críticos a Susana Díaz, que ya son el 30% de la militancia andaluza. El PSOE-A celebrará su congreso regional el 29 y 30 de julio. Así lo propondrá mañana la Ejecutiva regional socialista andaluza al Comité Director del partido. El partido en Andalucía desconoce si habría una candidatura alternativa a Susana Díaz. "Habrá que esperar a los distintos plazos de quién quiera presentarse", explicó Juan Cornejo, secretario de Organización del PSOE-A.

Cornejo tiene claro que Susana Díaz se va a presentar a revalidar su cargo como secretaria general de la federación socialista más importante de España. Pero el número 2 del socialismo andaluz quiere dejar que sea Díaz quien lo decida. “Tendrá que ser un congreso de la unidad”, indicó la mano derecha de la presidenta de la Junta de Andalucía en el 'aparato' del partido.

Foto: Susana Díaz, en un acto público. (EFE)
Susana Díaz perdió el último tren
Isabel Morillo. Sevilla

El secretario de Organización del PSOE-A, que no quiso hacer autocrítica de los resultados de anoche, no quiso hablar sobre una probable candidatura de Díaz en las primarias a la Presidencia del Gobierno. También desmintió que en el caso de la candidatura Susana Díaz se hubieran producido más avales que votos.

Cornejo exhibió el poderío orgánico de los socialistas andaluces, al contar con un 81% de participación en Andalucía. Según el PSOE-A, ese dato demuesta la "fortaleza" del partido en la comunidad andaluza, "y la implicación del socialismo andaluz es un proceso decisivo de relanzamiento. Los socialistas estamos aquí para trabajar y hacer más fuerte al PSOE. Queremos en España un gobierno de izquierdas".

Un "segundo plato"

El dirigente socialista dijo que el PP quería que ganara Susana Díaz en Andalucía "para no tenerla" como presidenta de la Junta. "Ellos hubieran estado encantados", resaltó. "A ver si se va, anda que no se quede, piensa el PP. Es incapaz de hacer una crítica". Los 'populares' andaluces piden la dimisión de Díaz como jefa del Ejecutivo andaluz y considera que Andalucía al final se ha convertido para la política andaluza en un "segundo plato".

PSOE Juan Cornejo Primarias PSOE