Es noticia
Procesiones de Sevilla 2017: recorrido, horarios e itinerarios de los pasos
  1. España
  2. Andalucía
semana de pasión

Procesiones de Sevilla 2017: recorrido, horarios e itinerarios de los pasos

La ciudad andaluza viste sus mejores galas para ofrecer a todos sus visitantes uno de los acontecimientos con más renombre

Foto: Imagen de archivo de un Jueves Santo en Sevilla (EFE)
Imagen de archivo de un Jueves Santo en Sevilla (EFE)

La Semana Santa de Sevilla es uno de los acontecimientos que más atención turística acapara. Turistas de todo el mundo y visitantes de otras provincias y municipios se lanzan a las calles de esta ciudad andaluza para presenciar la Semana de Pasión. Los sevillanos también acuden a los festejos, participando en las procesiones y en los diferentes actos que las hermandades organizan con motivo de estos días.

[Recorrido de los tronos de Semana Santa de Málaga en 2017]

[Horarios e itinerario de las procesiones de Madrid​]

Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, pasando por el Jueves Santo y el Viernes Santo, Sevilla se llena de procesiones que recorren su mapa en diferentes horarios. La ciudad se para al tráfico y las vías peatonales están tan plagadas de gente que resulta muy complicado transitar por ellas. Para poder planificar su estancia en la 'casa' de la Giralda y el Real Alcázar, desde El Confidencial le ofrecemos los itinerarios de todas las procesiones que tienen lugar en las calles sevillanas.

[Odisea para lograr silla en la Semana Santa de Sevilla y Málaga y no pagar 1.200 euros]

Para acceder al recorrido previsto para los diferentes pasos de Semana Santa, basta con hacer click sobre cada uno de los enlaces a continuación. En ellos se puede comprobar cómo el Jueves Santo está programada la salida de, entre otras, la cofradía de 'Los Negritos' a las 15 horas, realizando una ruta por el Salvador, la calle Sierpes o Guadalupe. El Viernes Santo, por su parte, podrá disfrutarse del Cristo del Gran Poder a partir de la 1 de la madrugada y hasta las 7.45 horas de la mañana.

Ese mismo día, La Macarena saldrá de la Basílica que lleva su nombre a medianoche, mientras que la Esperanza de Triana saludará a sus fieles partiendo desde la Capilla de los Marineros dos horas más tarde. 'Los Gitanos', otra de las procesiones con más aclamación, arrancará su recorrido a las 3 de la madrugada. Consulte todos los datos relacionados con las hermandades y su recorrido en los links que se ofrecen debajo, publicados por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla.

Recorrido y horarios de las procesiones del Viernes de Dolores: Cristo de la Corona, Nuestra Señora del Rosario, Jesús de la Salud, María Santísima del Dulce Nombre, Pino Montano, La Misión, Cristo de la Pasión y Muerte, Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación.

Recorrido y horarios de las procesiones del Sábado de Pasión: Padre Pío, Purísima Concepción y Santo Cáliz, Cautivo ante Pilato, Caridad y Señora de los Dolores, La Milagrosa (Puente Cedrón)

Recorrido y horarios de las procesiones del Domingo de Ramos: La Borriquita, Jesús Despojado, La Paz, La Cena, La Hiniesta, San roque, La Estrella, La Amargura, El Amor.

Recorrido y horarios de las procesiones del Lunes Santo: El Cautivo, El Beso de Judas, Santa Genoveva, Santa Marta, San Gonzalo, Vera-Cruz, Las Penas de San Vicente, Las Aguas, El Museo.

Recorrido y horarios de las procesiones del Martes Santo: El Cerro, Los Javieres, San Esteban, Estudiantes, San Benito, Candelaria, Dulce Nombre, Santa Cruz.

Recorrido y horarios de las procesiones del Miércoles Santo: Carmen Doloroso, La Sed, San Bernardo, El Buen Fin, La Lanzada, Baratillo, Cristo de Burgos, Siete Palabras, Los Panaderos.

Recorrido y horarios de las procesiones del Jueves Santo: Los Negritos, Exaltación, Cigarreras, Montesión, La Quinta Angustia, El Valle, Pasión.

Recorrido y horarios de las procesiones del Viernes Santo (madrugada): El Silencio, Gran Poder, La Macarena, El Calvario, Esperanza de Triana, Los Gitanos.

Recorrido y horarios de las procesiones del Viernes Santo: La Carretería, Soledad de San Buenaventura, El Cachorro, La O, San Isidoro, Montserrat, Sagrada Mortaja.

Recorrido y horarios de las procesiones del Sábado Santo: El Sol, Los Servitas, La Trinidad, Santo Entierro, La Soledad.

Recorrido y horarios de la procesión del Domingo de Resurrección: La Resurrección.

La Semana Santa de Sevilla es uno de los acontecimientos que más atención turística acapara. Turistas de todo el mundo y visitantes de otras provincias y municipios se lanzan a las calles de esta ciudad andaluza para presenciar la Semana de Pasión. Los sevillanos también acuden a los festejos, participando en las procesiones y en los diferentes actos que las hermandades organizan con motivo de estos días.

Semana Santa Sevilla Noticias de Andalucía
El redactor recomienda