La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga deja la política
  1. España
  2. Andalucía
DIMISIÓN POR “RAZONES PERSONALES”

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga deja la política

María Gámez había sido dos veces candidato a la Alcaldía. Se reincorpora a su plaza de funcionaria de Grupo A en la Junta de Andalucía

placeholder Foto: María Gámez, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga deja la política (PSOE).
María Gámez, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga deja la política (PSOE).

María Gámez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga y dos veces candidata a la Alcaldía, de 47 años, deja su puesto en la corporación municipal y la política activa por “razones personales”. Gámez, que había hablado previamente a su decisión conSusana DíazyPedro Sánchez, se reincorpora a su plaza de funcionaria del Grupo A en la Junta de Andalucía que dejó hace 12 años.

Según Gámez, la política “es un estado transitorio”, no es una ocupación permanente; es saludable y buenala renovación de las personas. Quiero compartir más tiempo y mejor con mi familia”, resaltó Gámez. “Ha sido una etapa muy grata. Me ha aportado muchísimo y estoy muy agradecidaa todo mi partido. También a otros por simpatía me han demostrado su apoyo. Todo el mundo tiene que saber cuál es su momento y que hay vida después de la política”, subrayó la exdelegada del Gobierno de la Junta en Málaga.

“A mí me hubiera gustado que el PSOE le hubiera ganado la Alcaldía al PP”, admitió a preguntas de los periodistas. “Sepan ustedes que he intentado dar lo mejor de mí. He tenido el partido a mi lado para cambiar los resultados. Dadas las circunstancias, me hubiera gustado hacer más de lo que he hecho. Hemos puesto todo nuestro empeño. No hablo en términos de fracaso y éxito y cuando uno le ha dedicado toda la voluntad no puedo hacer nada. El resto de la decisión está en manos de los votantes, que tienen que considerar qué es lo mejor para su ciudad”.

Conejo y Martín Palop, posibles sucesores

El PSOE aún no ha decidido quien será el candidato que sustituya a la ya exportavoz municipal.Los mejores colocados sonFrancisco Conejo, secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, yEstefanía Martin Palop, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE. “No voy a interferir. Soy muy respetuosa y siempre he mostrado absoluta lealtad para que el partido decida lo mejor para tener otras opciones, que yo ya veré desde otra atalaya. Estoy seguraque se podrá elegir a quien sea mejor”.

También se comparó con el alcalde de Málaga,Francisco de la Torre,que lleva 16 años como primer edil de la ciudad y no tiene plan para jubilarse. El PP andaluz intentó que fuera candidato al Congreso de los Diputados, pero De la Torre se negó y anunció que seguiría hasta el final del mandato municipal. “No es congruente que el señor De la Torre sea infinito. Lo que yo hago es normal o debería ser lo normal. Cada uno debe tomar sus decisiones. El señor De la Torre ha querido tomar la suya y yo tomo las mías”.

Gámez recordó que había hecho “esfuerzos” para ser alcaldesahace un año cuando De la Torre siguió gobernando (gracias al apoyo de Ciudadanos), pero tras haber perdido la mayoría absoluta. “Hay que favorecer un recambio en la política, que uno esté un tiempo y que no esté toda la vida, también respeto quien quiera estarlo. Me voy satisfecha y con la conciencia de haber hecho lo mejor posible y haber trabajado bien, haberme sentido muy querida por mucha gente”, añadió.

Málaga PSOE Andalucía
El redactor recomienda