La Audiencia de Sevilla anula la fianza de 29,5 millones contra Magdalena Álvarez
  1. España
  2. Andalucía
VARAPALO A LA JUEZ ALAYA

La Audiencia de Sevilla anula la fianza de 29,5 millones contra Magdalena Álvarez

La Audiencia Provincial de Sevilla ha anulado la fianza de responsabilidad civil de 29.568.129,20 euros que impuso la juez Mercedes Alaya a Magdalena Álvarez

Foto: La Audiencia de Sevilla anula la fianza de 29,5 millones contra Magdalena Álvarez
La Audiencia de Sevilla anula la fianza de 29,5 millones contra Magdalena Álvarez

Varapalo a la juez Mercedes Alaya. La sección séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha anulado la fianza de responsabilidad civil de 29,5 millones de euros impuesta contra la exconsejera y exministra Magdalena Álvarez en el caso de los ERE. Para la Audiencia, según consta en el auto conocido hoy, no es “ni necesario, ni exigible en este punto de la instrucción” esta fianza que afecta a cuatro viviendas, localizadas en Málaga, Madrid, Sevilla y Benalmádena, así como un local comercial en Madrid y otra finca en Estepona.

La magistrada Alaya, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, también había solicitado el embargado a la imputada de cinco cuentas corrientes, dos de ellas en Banco Sabadell, una en La Caixa, otra en Caja Laboral y una última en Banque et Caisse D'epagne De L'etat Luxembourg.

El juzgado acuerda además el embargo telemático de los saldos bancarios que ostente en todas las entidades adheridas a la plataforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y de las devoluciones pendientes de percibir de la Agencia Tributaria.

La Fiscalía Anticorrupción había argumentado que no existían “indicios suficientes” de prueba contra Álvarez. El órgano judicial resalta en su escrito judicial que la instrucción de Alaya se encuentra interrumpida tras elevar la causa al Tribunal Supremo el pasado mes de agosto. El Alto Tribunal tiene que decidir.

En julio de 2013 Álvarez fue imputada junto a una veintena de altos cargos de los Gobiernos deManuel Chaves y José Antonio Griñánimplicados en el escándalo de los EREs falsos por haber usado las transferencias de financiación para el pago de las ayudas sociolaborales“al margen de la normativa reguladora”,según el auto de la juez Mercedes Alayaal que ha tuvo accesoEl Confidencial.

En su intervención en la comisión de los ERE, dijo que ella no había sido, que no sabía nada y que su Consejería era muy grande y que no podía controlar todo lo que pasaba en República Argentina, 25 y Torretriana.Álvarez mandó durante diez años la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno andaluz(entre agosto de 1994 y febrero de 2004), antes de convertirse en ministra de Fomento. “Tengo muy mala fama por llamar al orden”, precisó la exconsejera, tras remarcar: “Muchas veces no me reunía ni con los míos”.

Magdalena Álvarez Sevilla Mercedes Alaya Caso ERE
El redactor recomienda