DOS ‘SUSANISTAS’ ENTRE LOS CUATRO PONENTES

Susana Díaz acapara la ponencia que perfilará el nuevo modelo de partido del PSOE

La comisión cuarta de la Conferencia Política del PSOE contará con dos miembros susanistas de pro: Joselín Muñoz y la diputada por Córdoba Soledad Pérez

Foto: La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz. (EFE)
La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz. (EFE)

La comisión cuarta de la Conferencia Política del PSOE contará con dos miembros susanistas de pro: su mano derecha en el socialismo sevillano, José 'Joselín' Muñoz y la diputada por Córdoba Soledad Pérez. Ambos son diputados en el Parlamento de Andalucía y se encargarán de defender junto a la diputada en el Congreso María González y Adrián Barbón, alcalde de Laviana (Asturias), el modelo de partido del PSOE.

Esta será una de las comisiones claves de la Conferencia, encargada de definir el futuro de una formación política que se tendría que encaminar hacia un socialismo “más abierto y permeable a los cambios de los ciudadanos en los últimos tiempos”, según expresa a El Confidencial un dirigente de la Ejecutiva regional del PSOE-A

“Andalucía siempre ha tenido su peso en el partido y es lógico que se cuente con el capital humano de la federación socialista más importante del país, siempre hemos tenido un papel destacado y ahora no iba a ser menos”, destaca este dirigente socialista en conversación telefónica con este diario.

Muñoz es el secretario de organización del PSOE de Sevilla. Natural de Lebrija, fue el secretario del grupo parlamentario socialista en la cámara autonómica cuando el portavoz era Mario Jiménez, vicesecretario general de los socialistas andaluces. Un error suyo en una votación en el Parlamento provocó un cierto paso atrás político en la etapa del Gobierno de Griñán, pero Susana Díaz lo ha rescatado políticamente y seguirá contando con él en la Ejecutiva sevillana.

Soledad Pérez será la voz de la presidenta de la Junta de Andalucía en materia de Igualdad. Exdirectora del Instituto Andaluz de la Mujer, abundará en la necesidad de la paridad en todos los ámbitos de la sociedad. Aunque Pérez forma parte de la Ejecutiva Regional, no ha tenido un papel relevante en el socialismo sureño con propuestas y un discurso propio. Es lo que pretendía Díaz: gente muy fiel que pudiera trasladar sus ideas a la Conferencia Política, pero sin que le pudieran arrebatar protagonismo a la jefa del Gobierno andaluz.

Estos dos socialistas, miembros destacados del aparato, amplificarán el discurso de Díaz, que sabe la importancia de contar con la militancia de base. “El partido se juega mucho en Madrid. No podemos continuar de la misma manera. Eso nos llevaría al ostracismo. Todos queremos que salga bien la Conferencia Política, aunque nos dejemos jirones en el intento. Susana no es una irresponsable, y lo sabe. Tiene cabeza y no hará ninguna frivolité”, aseguran a El Confidencial fuentes socialistas andaluzas.

Andalucía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios