Es noticia
Los letrados del Parlamento balear rechazan por un defecto de forma la expulsión de Le Senne y De las Heras
  1. España
SE ENQUISTA EL CONFLICTO

Los letrados del Parlamento balear rechazan por un defecto de forma la expulsión de Le Senne y De las Heras

El informe jurídico alude a un defecto de forma y determina que en el orden del día de la reunión en la que Vox acordó la expulsión del presidente de la Cámara no estaba prevista la propuesta de expulsión

Foto: El presidente del Parlament de Baleares, Gabriel Le Senne. (EP/Isaac Buj)
El presidente del Parlament de Baleares, Gabriel Le Senne. (EP/Isaac Buj)

Los letrados del Parlamento balear han rechazado por un defecto de forma la expulsión de Gabriel Le Senne y Patricia de las Heras del Grupo Parlamentario de Vox.

El informe jurídico alude a un defecto de forma y determina que la reunión en la que Vox acordó la expulsión del presidente de la Cámara y de la líder del partido en las islas no tenía convocatoria ni orden del día en el que constara la propuesta de expulsión.

La Mesa del Parlament recibe este miércoles los informes y, antes de la reunión, Le Senne se ha mostrado ante los medios "moderadamente contento".

Foto: El presidente del Parlamento balear, Gabriel Le Senne. (EFE/Cati Cladera)

Cabe recordar que los letrados de la Cámara tienen que determinar, por un lado, la validez de la expulsión de Le Senne y De las Heras del Grupo Parlamentario y, en su caso, qué grupos podrían presentar candidato a la presidencia. Fuentes del Grupo Parlamentario Vox han señalado que en las próximas horas informarán de cuáles serán sus siguientes pasos tras no admitirse la expulsión de Le Senne y De las Heras.

Los díscolos estudiarán los informes

La portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Idoia Ribas, ha señalado este miércoles que los diputados díscolos estudian ahora los informes de los letrados del Parlament sin aclarar si volverán a repetir la expulsión de Gabriel Le Senne y Patricia de las Heras. En una comparecencia en la Cámara autonómica, Ribas no ha respondido a las preguntas de los periodistas y ha evitado pronunciarse sobre la respuesta de sus compañeros a los informes de los letrados.

"Comprenderán que el texto lo hemos conocido hace muy poco y, por tanto, lo que voy a hacer a partir de ahora es ponerlo en conocimiento de los miembros del resto del grupo parlamentario y no les puedo adelantar cuál será nuestra decisión. No se tomará ninguna decisión hasta que no hayamos podido estudiar en profundidad estos informes", ha afirmado.

Los letrados del Parlamento balear han rechazado por un defecto de forma la expulsión de Gabriel Le Senne y Patricia de las Heras del Grupo Parlamentario de Vox.

Noticias de Baleares