El Gobierno confirma que Tezanos seguirá al frente del CIS: "Es el sociólogo que acierta en las encuestas"
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Pilar Alegría ha indicado que el sociólogo se mantendrá en su puesto, al que accedió en junio de 2018 tras la llegada de Pedro Sánchez
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría, ha confirmado hoy que José Félix Tezanos, al que se ha referido como "el sociólogo que acierta en las encuestas", seguirá como presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros y a preguntas de los periodistas, Alegría ha indicado que el sociólogo se mantendrá en su puesto al frente del CIS, al que accedió en junio de 2018 tras la llegada de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno.
La labor de Tezanos al frente del CIS ha suscitado en numerosas ocasiones las críticas del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, quien le ha acusado de "rayar la malversación" por usar dinero público para "producir un efecto falso" en las encuestas.
También en Podemos fueron críticos en la pasada legislatura con el trabajo del presidente del CIS, al que reprocharon la "manipulación" de sus encuestas electorales para perjudicar a la formación morada, por lo que llegaron a pedir su comparecencia en el Congreso.
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría, ha confirmado hoy que José Félix Tezanos, al que se ha referido como "el sociólogo que acierta en las encuestas", seguirá como presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
- El CIS de Tezanos ve el desgaste de Sánchez por la amnistía y deja a PSOE y PP en empate técnico C. Rocha Gráficos: Unidad de Datos
- Mentir, rectificar… y Tezanos Javier Caraballo
- El CIS de Tezanos da por ganador a Feijóo con más de dos puntos sobre Sánchez tras el anuncio de la amnistía Fran M. Galbarro. Sevilla Gráficos: Unidad de Gráficos