Es noticia
Baleares contabiliza casi 500 inmigrantes llegados en patera a las Islas en lo que va de año
  1. España
CIFRA MENOR AL AÑO 2022

Baleares contabiliza casi 500 inmigrantes llegados en patera a las Islas en lo que va de año

La delegada del Gobierno en Baleares ha recordado la puesta en marcha por parte del Ejecutivo, a través de Cruz Roja, de un proyecto de localización de personas desparecidas

Foto: Salvamento Marítimo rescatando una patera. (EFE/Adriel Perdomo)
Salvamento Marítimo rescatando una patera. (EFE/Adriel Perdomo)

Baleares ha contabilizado, en lo que va de año, cerca de 500 migrantes llegados en patera a las Islas.

Así lo ha informado este jueves en declaraciones a los medios la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, preguntada al respecto por la prensa. En este punto, ha concretado que es una cifra "ligeramente inferior" a la registrada el año pasado por las mismas fechas.

Asimismo, Calvo ha lamentado el hallazgo del cadáver de un bebé de ocho meses en Tarragona, naufragado el 6 de abril cerca de la costa de Baleares en una patera en la que viajaba con sus padres desde Argelia, un hecho que ha tildado de "tragedia".

"Cuando alguien se ve obligado a lanzarse al mar buscando una vida mejor o huyendo de determinadas condiciones, pasa esto"

"Es la cara más dura del proceso migratorio. La migración es la estrategia más antigua que tiene la especie humana de supervivencia y cuando una persona se ve obligada a lanzarse al mar buscando una vida mejor o huyendo de condiciones que no permiten garantizar su vida, pasan estas cosas", ha manifestado.

En este punto, la delegada ha querido recordar la puesta en marcha por parte del Gobierno de España, a través de Cruz Roja, de un proyecto de localización de personas desparecidas en este sentido, y ha valorado el hecho de poder disponer, por ejemplo, de datos de recogida de ADN, lo que "hace posible que, cuando se producen este tipo de desgracias, al menos se tenga información sobre quienes eran".

"Desgraciadamente, no siempre es así. El mar es inmenso y los trayectos son muchos", ha finalizado Calvo.

Baleares ha contabilizado, en lo que va de año, cerca de 500 migrantes llegados en patera a las Islas.

Inmigración Baleares Noticias de Baleares
El redactor recomienda