Es noticia
Feijóo saca músculo en casa ante 12.000 personas y calienta el debate: "Sánchez tiene miedo a las urnas"
  1. España
DÍA GRANDE EN LA CAMPAÑA DEL PP

Feijóo saca músculo en casa ante 12.000 personas y calienta el debate: "Sánchez tiene miedo a las urnas"

El líder de los populares ha llamado a la movilización el 23-J para evitar el "bloqueo" ante un candidato socialista al que ha acusado de "hacer trampas" por poner la jornada electoral en plena canícula

Foto: Feijóo, en el arranque del mitin de esta mañana en la plaza de toros de Pontevedra. (EFE/Lavandeira Jr.)
Feijóo, en el arranque del mitin de esta mañana en la plaza de toros de Pontevedra. (EFE/Lavandeira Jr.)

Lleno hasta la bandera esta mañana en la plaza de toros de Pontevedra. En el cartel, siguiendo con el argot taurino, figuraban los diestros Alfonso Rueda, Mariano Rajoy y, como plato fuerte, Alberto Núñez Feijóo, que se ha dado un baño de masas en uno de sus lugares fetiche en la víspera del decisivo debate de mañana con Pedro Sánchez.

Desde el centro del albero, el candidato popular se ha arrimado al toro y no ha dudado en calentar el esperado cara a cara. Ante unos tendidos volcados y en los que esperaban 12.000 almas, Feijóo ha sacado músculo, ha animado a los suyos a acudir a votar el 23-J para "ganar con ganas" -en un guiño al propio Rajoy-, e incluso ha guardado espacio para la ironía: "Si Sánchez trae a todos los militantes del PSOE y los concentra aquí, la mitad de los asientos estarían vacíos".

Foto: El presidente Sánchez, en la presentación del programa socialista para el 23-J. (EFE/Mariscal)

Continuando por ese flanco, Feijóo ha disculpado a las bases socialistas. "Hay que entender a los militantes del PSOE, porque Sánchez los ha arrasado. Ha arrasado su partido, ya que muchos alcaldes y presidentes autonómicos han perdido por su culpa. Si no hubiera patrimonializado la campaña y asegurado que él era el único salvador del PSOE, habría más alcaldes y presidentes autonómicos socialistas", ha resuelto Feijóo, quien se ha dibujado como una alternativa "para que los españoles vuelvan a confiar en su Gobierno", y que también ha querido marcar distancias con su rival: "No seré Pedro Sánchez, tenéis mi compromiso y pido el voto"

El candidato del PP se ha empleado en llamar a los suyos a la movilización para que no se confíen ante las predicciones de las encuestas. "Es el momento de la verdad", ha recalcado, para después cargar contra la fecha escogida por Moncloa para estos comicios, en medio de una previsible canícula: "Lo que pretenden es que no vayamos a votar", ha arrancado el líder gallego, que ha ido un paso más allá: "Su auténtico miedo son las urnas [en referencia a Sánchez y el PSOE] y por eso las ponen el 23 de julio. Vamos a demostrar que no se puede hacer trampas. La gente sabe distinguir entre un político que hace trampas y otro que no".

Ante este escenario, Feijóo ha destacado que el compromiso del centro-derecha será fundamental para evitar un hipotético bloqueo institucional encabezado por los socialistas. "Que no vuelvan a hacer el no es no", ha exclamado el líder de los populares, que ha continuado: "Vamos a votar por el sí es sí para que no vuelvan a bloquear España, como ya le hizo [Sánchez] al presidente Rajoy y como lo intentó hasta que le echaron".

"Diré la verdad"

Con el pensamiento ya puesto en el cara a cara, que el líder gallego terminará de preparar entre esta tarde y mañana, Feijóo ha admitido que espera ataques duros por parte de su contrincante, pese a las dudas que hay en Moncloa al respecto. "Sánchez puede prepararse todas las mentiras que quiera, que lo hará; e insultarme todo lo que quiera, que lo hará; pero yo diré la verdad a los españoles, que es lo que sé hacer y lo que haré si soy presidente del Gobierno", ha manifestado Feijóo, quien ha reconocido que está "tranquilo", aunque ha admitido que al candidato socialista "se le dan mejor los platós".

"A mí me gustan las cuentas, no los cuentos; la planificación, los programas y ser útil a mi país", ha añadido Feijóo, que ha insistido en reclamar el voto para acabar "con las alianzas en contra" en política.

Foto: Rajoy hace campaña en mayo de este año en Roquetas de Mar (Almería). (Carlos Barba/EFE)

Minutos antes, el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, otorgó su apoyo a Feijóo y justificó que el PP es "la única alternativa al cambio". "El próximo 23 de julio se elige entre Alberto Núñez Feijóo y el Partido Popular o el Gobierno Frankenstein, que es el PSOE, Podemos y el resto. Lo demás son historias", ha resaltado Rajoy, quien ha abogado por el fin del enfrentamiento y "el sosiego" en la esfera política antes de recordar a Feijóo que el coso pontevedrés "trae suerte" al PP.

La campaña solo acaba de empezar. Mañana, en el cara a cara entre Sánchez y Feijóo, una nueva faena. Para cerrar el símil taurino, dos puertas esperan a los candidatos: la grande y la de la enfermería. A ver qué camino toma cada uno.

Lleno hasta la bandera esta mañana en la plaza de toros de Pontevedra. En el cartel, siguiendo con el argot taurino, figuraban los diestros Alfonso Rueda, Mariano Rajoy y, como plato fuerte, Alberto Núñez Feijóo, que se ha dado un baño de masas en uno de sus lugares fetiche en la víspera del decisivo debate de mañana con Pedro Sánchez.

Elecciones Generales Alberto Núñez Feijóo Pedro Sánchez
El redactor recomienda