Es noticia
Podría pagar una multa de hasta 5.000 euros por ser infiel a su pareja: el contrato que una chica hace a su novio arrasa en Internet
  1. España
Contratos de pareja contra infieles

Podría pagar una multa de hasta 5.000 euros por ser infiel a su pareja: el contrato que una chica hace a su novio arrasa en Internet

Aunque para muchos este tipo de acuerdos no suponen la forma más romántica de iniciar una relación, estos contratos son legales y las penas por incumplimiento son punibles

Hasta ahora eran muy frecuentes los contratos prematrimoniales, generalmente establecidos entre grandes estrellas o artistas, que intentaban mantener protegido su ostentoso patrimonio respecto a su pareja en caso de que, finalmente, el amor no triunfase como en los cuentos de hada.

De esta forma, son más que conocidos aquellos divorcios que han supuesto más de un quebradero de cabeza para la pareja y sobre todo, para la cuenta corriente de uno de los enamorados que ha visto menguada su fortuna a causa de la separación.

Que se lo digan si no a Bill Gates, a Kim Kardashian y Kanye West, Arnold Schwarzenegger y María Shriver o uno de los divorcios más mediáticos en su día: Paul McCartney y Heather Mills. Así un sinfín de batallas disputadas en los juzgados y un largo etcétera lleno de cifras astronómicas que nos demuestran cómo se las gastan los famosos.

El contrato entre novios más viral

Sin embargo, el caso que triunfa en las últimas horas en Internet y más concretamente en Twitter, es el de un contrato establecido entre dos jóvenes novios que decidieron formalizar su relación con un documento en el que, bajo penas de entre 500 y 5.000 euros, se comprometen a guardar fidelidad en el tiempo que, bajo contrato pertinente, dure su noviazgo.

Ha sido el influencer conocido como Ceciarmy, con casi un millón de seguidores en Twitter, el que ha compartido las fotografías del contrato en sí y del joven enamorado que ha aceptado la propuesta. Verónica, una joven estudiante de Derecho, era la que le proponía a su pareja, Guillermo, formalizar la relación de amor.

Para sorpresa de muchos, aunque no de su novio que no se muestra sorprendido en ningún momento, la joven se explicaba: “Me gustaría que hiciésemos un contrato por si me pones los cuernos”.

Ante esta petición, el novio respondía con un “por mí no hay problema”.Es más, orgulloso de haber firmado su primer contrato, ha posado junto al texto vinculante. Una publicación que, al poco tiempo de llegar a Twitter, se convertía en viral con más de 2.000 rt's y casi 30.000 me gusta.

Pero a pesar de lo anecdótico o curioso de la publicación, lo cierto es que este tipo de textos son totalmente legales y tienen una validez completa en los juzgados. De esta forma y si analizamos a conciencia el texto firmado entre las dos partes, en caso de que uno de ellos engañara al otro, las penas podrían oscilar entre los 500 y los 5.000 euros en concepto de penalización económica dependiendo del incumplimiento causado.

Así, si uno de ellos mantuviera conversaciones con otra persona, la multa pudiera alcanzar los 500 euros. Si uno de los contratantes llevara a cabo encuentros bucales con terceros, dícese besos, la sanción llegaría a los 2.000 euros. El plato fuerte del contrato son las posibles relaciones sexuales con personas ajenas a dicho texto, que pudieran ser castigadas con penas de 5.000 euros.

Pero, ¿Hasta qué punto son legales estos contratos?

Aunque puedan parecer rocambolescos, este tipo de acuerdos son totalmente legales a efectos de la Ley. Según Borja Luján Lago de LL&HH abogados, este texto sería válido:

“Nos encontramos ante un contrato privado entre partes en el cual tal y como reflejan se ha realizado mediante el consentimiento de ambos y firmado libremente”, comienza explicando. “De esa forma, y al existir un previo consentimiento entre ambas partes, estaríamos ante un procedimiento civil de carácter voluntario donde sería totalmente legal exigir el cumplimiento de las cláusulas del contrato” concluye Luján Lago.

Foto: Meghan Markle y el príncipe Harry. (Archivo)

Por lo tanto, a efectos legales, en caso de que uno de ellos pudiera demostrar que la otra pareja ha incumplido los términos del contrato, podrá exigirle con total garantía de la Ley el pago de hasta 5.000 euros.

Es más, advierten desde LL&HH abogados que, en caso de incumplirse las condiciones del contrato, “además de poder exigir el pago por el incumplimiento del contrato en sí, esa acción puede repercutir en que el contratante afectado, en este caso por el engaño, pueda solicitar acciones referidas a daños y perjuicios morales derivados de ese incumplimiento”.

Ninguna broma entonces con el contrato firmado por estos novios que, en caso de infidelidad, puede suponer un verdadero problema legal para uno de estos novios” concluye el letrado.

Los acuerdos de los famosos

Sin embargo, este no es un caso excepcional aunque sí viral en redes sociales. Por su parte, existen otras parejas que, a pesar de que pueda sorprender a una gran parte de la población, firman acuerdos en los que establecen detalladamente hasta qué punto pueden mantener relaciones fuera de dicha pareja.

Foto: Brad Pitt y Angelina Jolie el pasado mes de mayo en el estreno de 'Maléfica' en Londres (Gtres)

Por ejemplo, el exjugador de la NBA, Andrei Kirilenko y su mujer, Masha Lopatova, aseguraron en más de una ocasión a los medios el hecho de que el baloncestista y su mujer tuvieran pactado el hecho de que el jugador ruso le pudiera ser infiel con una mujer una vez al año.

Hasta ahora eran muy frecuentes los contratos prematrimoniales, generalmente establecidos entre grandes estrellas o artistas, que intentaban mantener protegido su ostentoso patrimonio respecto a su pareja en caso de que, finalmente, el amor no triunfase como en los cuentos de hada.

Relaciones de pareja
El redactor recomienda