Melilla alaba el cambio en el Sáhara por "restablecer lazos fraternales de buena vecindad"
El presidente de Melilla ha "reiterado" la "cooperación y determinación" del Gobierno local "para asegurar nuestra soberanía e integridad territorial"
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F6a2%2F931%2Fb7c%2F6a2931b7c4b85e32f06d24ca889846f4.jpg)
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, ha afirmado que "recuperar las relaciones entre España y Marruecos es restablecer los lazos fraternales de buena vecindad".
A través de Twitter, el presidente del Gobierno melillense se ha referido así a lo que el Gobierno de España considera "una nueva etapa" de la relación con Marruecos basada en el "respeto mutuo, el cumplimiento de los acuerdos, la ausencia de acciones unilaterales y la transparencia y comunicación permanente".
Cerrar una crisis siempre es una gran noticia.
— Eduardo De Castro (@EdeCastro) March 18, 2022
Recuperar las relaciones entre España 🇪🇸 y Marruecos 🇲🇦 es restablecer los lazos fraternales de buena vecindad.
Desde Melilla, reiteramos nuestra cooperación y determinación para asegurar nuestra soberanía e integridad territorial. pic.twitter.com/5zJEqAnwkP
De Castro ha subrayado que "cerrar una crisis siempre es una gran noticia" y considera que este paso para recuperar la relación entre los dos países "es restablecer los lazos fraternales de buena vecindad". El presidente de Melilla ha "reiterado" la "cooperación y determinación" del Gobierno local "para asegurar nuestra soberanía e integridad territorial".
El Gobierno de Melilla está formado por Coalición por Melilla (CPM), el PSOE y el propio De Castro, que fue expulsado de Ciudadanos (Cs) hace casi un año.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F6fa%2Febd%2F418%2F6faebd418868308cb1d0044b03b610b4.jpg)
Melilla ha sufrido este mes los intentos de salto a la valla más importantes de la historia de la ciudad, concretamente el 2 de marzo, cuando 2.500 subsaharianos trataron de acceder a la ciudad de manera irregular, y otro al día siguiente, en el que lo intentaron 1.200, que se saldaron con la entrada de 491 y 380, respectivamente.
También en mayo del año pasado sufrió varios días de tensión en la valla a raíz de la crisis fronteriza de Ceuta, lo que motivó el viaje urgente a las dos ciudades autónomas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, ha afirmado que "recuperar las relaciones entre España y Marruecos es restablecer los lazos fraternales de buena vecindad".