Es noticia
Las vacunas para los menores llegarán a partir de la segunda quincena de diciembre
  1. España
Dosis de Pfizer

Las vacunas para los menores llegarán a partir de la segunda quincena de diciembre

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado que esta vacuna no es la misma que la que se inocula a los adultos, que no necesita disolución y que se pondrán dos dosis

Foto: Foto: EFE/Paco Paredes.
Foto: EFE/Paco Paredes.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este martes que las vacunas para los menores de 12 años, que ha aprobado la Agencia Europea del Medicamento, no llegarán a España antes de la segunda quincena de diciembre.

Así lo ha explicado en una entrevista en la 'Cadena SER', en la que ha dicho que esta vacuna, de Pfizer, no es la misma que la que se inocula a los adultos, que no necesita disolución y que se pondrán dos dosis.

En cuanto al primer español confirmado con la variante ómicron, la ministra ha confirmado que tiene una sintomatología leve, al igual que los otros dos casos que pendientes de confirmación de una pareja que se detectó en el aeropuerto de El Prat (Barcelona).

Foto: Vacunación en Barcelona. (EFE)

Ha explicado que estas tres personas llegaron con la prueba diagnóstica negativa que se exige desde el pasado a los pasajeros procedentes de los países de alto riesgo y que, además, al llegar a los aeropuertos se les hace a todos un control de antígenos, lo que ha permitido su detección.

En este sentido, ha incidido en que todos los pasajeros que lleguen a nuestro país tienen que venir con la vacunación exigida, la prueba de diagnóstico negativa y someterse en los aeropuertos a un control de antígenos.

En cuanto al pasaje que compartió vuelo con los casos detectados, ha confirmado que se les está haciendo un seguimiento por si pudieran ser positivos en la variante ómicron e incluso a las personas que llegaron a España en los últimos diez días.

Madrid empezará a vacunar a mediados de diciembre

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha informado de que actualmente hay cerca de 5.500 alumnos en cuarentena, lo que supone un pequeño aumento con respecto a los inicios del curso, y ha deseado que a mediados de diciembre se pueda ya vacunar a los menores de 12 años.

Los niños menores de 12 años todavía no han sido vacunados, ya que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) dio la semana pasada el visto bueno a la vacuna de Pfizer contra el covid en niños de 5 a 11 años.

Así, ha subrayado que el siguiente paso es que la Administración española lo autorice y lleguen las vacunas. "Vamos a desear que a mediados de diciembre este proceso ya se pueda iniciar", ha apuntado.

Andalucía tiene listas 200.000 dosis

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha asegurado este lunes en Granada que en el caso de la vacunación de los menores de edad, concretamente el tramo comprendido entre 0 y 12 años, se prevé para "mediados de diciembre".

Así, la vacuna ya está aprobada por la Agencia Europea del Medicamento y se administrarán dosis tanto de Pzifer como de Moderna. Andalucía prevé "una primera hornada de 200.000 vacunas".

Pfizer Coronavirus
El redactor recomienda