PP y Vox registrarán enmiendas a la totalidad a los PGE "de la ruina" por ser "papel mojado"
  1. España
lo han anunciado hoy Casado y Espinosa

PP y Vox registrarán enmiendas a la totalidad a los PGE "de la ruina" por ser "papel mojado"

"No merece la pena ni enmendarlos porque todas las previsiones en las que se basan son falsas. No se pueden hacer así los Presupuestos. Este Gobierno los hace siempre al revés"

Foto: Foto: EFE.
Foto: EFE.

Presupuestos "de la ruina" y "papel mojado". El Partido Popular (PP) y Vox ya han anunciado que presentarán una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ha presentado el Gobierno. El presidente del PP, Pablo Casado, lo ha anunciado este martes en una entrevista en la Cope, en la que ha argumentado que las cuentas del Ejecutivo son ya "papel mojado" y "la garantía de la ruina de España".

Tras señalar que los Presupuestos del Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos "nacen muertos" y que las previsiones macroeconómicas ya son papel mojado, ha dicho que van a registrar una enmienda a la totalidad para que los presupuestos sean directamente devueltos al Ejecutivo.

"No merece la pena ni enmendarlos porque todas las previsiones en las que se basan son falsas. No se pueden hacer así los Presupuestos. Este Gobierno los hace siempre al revés: primero ve cuántos gastos tiene que tener para comprar votos y luego, a martillazos, intenta cuadrarlos o directamente mentir sobre los ingresos", ha dicho.

Foto: La presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), Cristina Herrero. (EFE)

Vox, por su parte, ha anunciado que registrará también una enmienda a la totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del 2022 por ser las cuentas "de la ruina, segunda edición", ya que es el mismo término con el que calificaron los de 2021.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado en rueda de prensa que las nuevas cuentas públicas ahondan "en el delirio radical del Gobierno frente a las verdaderas necesidades de los españoles".

"Los españoles están cansados frente a toda esta parafernalia, que ven cómo caen sus ingresos y aumentan sus gastos"

"Los españoles están cansados frente a toda esta parafernalia, que ven cómo caen sus ingresos y aumentan sus gastos", ha dicho tras avisar de los nuevos incrementos del precio de la luz al inicio ya del invierno.

Vox ha criticado que los Presupuestos del próximo año incrementen las partidas de los sindicatos, del Ministerio de Igualdad y del Ministerio de Consumo, "que ataca al sector primario". Estas dos enmiendas se unen a la que también registrará Ciudadanos.

Pablo Casado Ciudadanos Sindicatos
El redactor recomienda