No, no es una estafa: este correo de la Policía Nacional sí es real
  1. España
y es importante

No, no es una estafa: este correo de la Policía Nacional sí es real

Se trata de una notificación de la Policía Nacional para renovar el DNI que haya caducado

Foto: Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

En los últimos meses se han hecho habituales las alertas por parte de los cuerpos de seguridad a la ciudadanía sobre bulos difundidos por WhatsApp o 'mails' haciéndose pasar por instituciones públicas para hacerse con los datos privados de las víctimas. Muchas han sido las estafas de las que ha advertido la Policía Nacional, desde las más elaboradas hasta las menos sutiles. Sin embargo, las autoridades han notificado en esta ocasión de un nuevo mensaje: "No te alarmes, somos nosotros".

Hace solo unos días, la Policía difundía un nuevo método de estafa, según el cual, los ciberdelincuentes enviaban a los usuarios un correo electrónico en el que se hacían pasar por Correos Bajo el pretexto de "verificar su paquete", los estafadores introducían un enlace para que cuando la víctima pinchase, le llevara a una web maliciosa con el que hacerse con los datos de su tarjeta.

Al detectarse esta actividad fraudulenta, la Policía Nacional y el Incibe advirtieron de sus peligros. Pero ahora, las autoridades han querido transmitir un mensaje de calma. Si recibes un correo electrónico del cuerpo policial no hay que asustarse porque este es real. Bajo el asunto "Notificación Dirección General de la Policía" los agentes informan a los destinatarios de la necesidad de renovar el DNI.

Foto: Foto: Incibe.

En el cuerpo del mensaje, la Policía informa al usuario de que en una determinada fecha se le caduca el documento de identidad y, por lo tanto, debe renovarlo. "No te alarmes, somos nosotros y el correo es real", afirman en esta ocasión desde sus canales oficiales.

Policía Nacional
El redactor recomienda