Al menos 14 migrantes muertos en el viaje de una neumática en Fuerteventura
  1. España
los fallecidos fueron arrojados al agua

Al menos 14 migrantes muertos en el viaje de una neumática en Fuerteventura

En la embarcación, que ha sido localizada a las 3:00 horas de este martes a unos 18 kilómetros del Faro de la Entallada, navegaban 31 personas

Foto: Rescatados por Salvamento Marítimo. (EFE)
Rescatados por Salvamento Marítimo. (EFE)

Al menos 14 personas de origen subsahariano han muerto cuando intentaban llegar a Canarias en una patera que ha sido rescatada esta madrugada en Fuerteventura, según el testimonio de los supervivientes, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la isla.

Las mismas fuentes han confirmado el fallecimiento de dos personas al llegar a tierra así como que la patera zarpó desde Tan-Tan, ciudad al sur de Marruecos, el viernes pasado con unas 60 personas, todas de origen subsahariano.

Foto: Una patera en la que medio centenar de migrantes llegó a Lanzarote. (EFE)

La cifra de víctimas aún no está cerrada porque los testimonios de los supervivientes difieren: algunos han manifestado a los servicios médicos que 12 de sus compañeros, entre ellos dos menores, murieron en el mar; mientras que otros aseguran que a bordo iban entre 58 y 60 personas, lo que elevaría el saldo de fallecidos a una treintena. Cuando la embarcación fue localizada a las 3:00 horas de este martes, a unos 18 kilómetros del Faro de la Entallada, estaba ocupada por 32 personas (16 varones y 16 mujeres, una de ellas fallecida).

Según el testimonio de los ocupantes de la patera, los fallecidos fueron arrojados al agua.

Foto: Foto: EFE

Los migrantes llamaron al 112 de Canarias de madrugada y el helicóptero de Salvamento Marítimo los localizó y evacuó a dos de ellos a tierra, al fallecido y a otra persona con hipotermia severa. Una embarcación de Salvamento Marítimo rescató al resto de los ocupantes de la lancha, 30 personas, y las llevó a Puerto del Rosario.

Tres de estos migrantes, entre ellos un menor, fueron trasladados al hospital con hipotermia leve.

Patera Canarias Inmigración
El redactor recomienda