Hallan el cuerpo del desaparecido en un accidente en la cueva del Tancón (Tenerife)
  1. España
rescatados los otros tres bañistas

Hallan el cuerpo del desaparecido en un accidente en la cueva del Tancón (Tenerife)

Un total de tres personas han sido rescatadas durante la tarde de este jueves en la zona de Cueva de El Tancón, en el municipio de

Foto: Foto de archivo. (EFE)
Foto de archivo. (EFE)

Un total de tres personas han sido rescatadas durante la tarde de este jueves en la zona de Cueva de El Tancón, en el municipio de Santiago del Teide (Tenerife), después de que se encontraran en apuros en el mar, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias. Tras el dispositivo de búsqueda desplegado este viernes por la mañana para localizar a uno de los bañistas que permanecía, hasta ahora, en paradero desconocido, los especialistas de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han informado de que, finalmente, han hallado el cuerpo sin vida del desaparecido.

El rescate se produjo tras ser alertado el 112 de que había cuatro personas en apuros en el citado lugar, motivo por el que se trasladaron hasta la zona efectivos del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias en un helicóptero de rescate y equipos de Tierra, así como Bomberos de Tenerife con cuatro vehículos de rescate y una embarcación, además de otra embarcación de rescate de Salvamento Marítimo, pudiendo rescatar a tres de las cuatro personas, informa Europa Press.

Seguidamente, trasladaron a los tres rescatados a tierra, donde un enfermero que se encontraba en el lugar comprobó que una mujer, de 33 años, presentaba signos de ahogamiento y estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas hasta la llegada del personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que continuó con las avanzadas y posteriormente la trasladó hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, donde ingresó en estado crítico.

Foto: Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. (EFE)

Asimismo, el personal del SUC asistió a un hombre y a una mujer que, en ambos casos, presentaban policontusiones de carácter leve, por lo que fueron trasladados al Centro de Salud de Alcalá. En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Durante la mañana de este viernes se ha reanudado el dispositivo de búsqueda del cuarto bañista después de que Bomberos de Tenerife y efectivos de la Policía Local rastrearan durante la noche la zona del litoral, sin obtener éxito. Se han sumado a la búsqueda el Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias con helicóptero y unidad terrestre, así como con embarcación neumática.

En concreto, a partir de las 8:00 horas se ha incorporado un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo, así como efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil para buscar a la persona desaparecida. Finalmente, los especialistas han encontrado el cuerpo del bañista y "proceden con las diligencias correspondientes".

Tenerife Mujer Guardia Civil
El redactor recomienda