Un hombre y una mujer fallecidos por ahogamiento
  1. España
En Alicante y en Castellón

Un hombre y una mujer fallecidos por ahogamiento

El personal del servicio de Socorrismo de la playa ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar básica al bañista, pero no pudieron hacer nada por él. Tampoco por la mujer

Foto: Socorrista en la playa. (EFE)
Socorrista en la playa. (EFE)

Un hombre ha fallecido ahogado este lunes en la playa de Poniente de Benidorm (Alicante), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los hechos han ocurrido hacia las 10:40 horas cuando se ha alertado al CICU de que habían sacado del agua a un hombre inconsciente en la playa. El personal del servicio de Socorrismo de la playa ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar básica al bañista.

Una vez ha llegado el equipo sanitario, el equipo médico del SAMUR ha continuado con la reanimación avanzada y otras técnicas de estabilización, pero no ha habido respuesta, el hombre había fallecido. La autopsia revelará las causas del ahogamiento del hombre, cuya edad se desconoce.

Por otro lado, una mujer que fue asistida por ahogamiento en la playa de Xilxes (Castellón). También ha fallecido tras permanecer ingresada en el Hospital General Universitari de Castelló, según ha informado el centro hospitalario.

La mujer fue rescatada el pasado sábado por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos con una embarcación, tal y como informó el SIAB en su cuenta de Twitter.

Según el centro hospitalario, la mujer fue asistida por los medios de emergencias en el lugar del suceso. Posteriormente, recibió asistencia en el Servicio de Urgencias del Hospital General Universitari de Castelló y permaneció ingresada en UCI hasta su fallecimiento en la noche de este domingo.

Playa Castellón Comunidad Valenciana Muerte
El redactor recomienda