Es noticia
Encuentran el cadáver de un joven magrebí ahogado cerca de la costa de Melilla
  1. España
le vieron pedir auxilio

Encuentran el cadáver de un joven magrebí ahogado cerca de la costa de Melilla

La Delegación del Gobierno indica que se ha iniciado el contacto con las autoridades marroquíes para tratar de identificar el cadáver

Foto: Vista de otro cadáver hallado en la playa del Tarajal, en Ceuta, el pasado mayo. (EFE)
Vista de otro cadáver hallado en la playa del Tarajal, en Ceuta, el pasado mayo. (EFE)

La Guardia Civil ha hallado este miércoles cerca de la costa de Melilla el cadáver de un joven magrebí que murió ahogado esta madrugada.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que la Guardia Civil ha recibido el aviso a las 5.45 horas de un ciudadano que estaba pescando en la zona de Aguadú, en la zona norte de la ciudad, que decía que estaba observando a una persona pidiendo auxilio.

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se han trasladado al lugar, donde han permanecido hasta las 6.25 horas, sin poder localizar a persona alguna. Por ello, han regresado al Puerto Noray como consecuencia de las condiciones marítimas adversas por el temporal de levante.

Foto: Dos grupos de inmigrantes tratan de entrar en Ceuta durante la crisis migratoria de mayo. (EFE)

Posteriormente, la Guardia Civil ha regresado al lugar de los hechos para reanudar las gestiones de localización de la persona, para lo que el GEAS ha practicado inmersiones.

Sobre las 10.45 horas, el equipo del GEAS ha localizado a unos 11 metros de profundidad el cuerpo de un varón adulto de origen magrebí, de unos 30 o 35 años, sin ningún tipo de documentación.

El cadáver ha sido trasladado al Puerto Noray, donde se han desplazado tanto el médico forense como componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil para hacerse cargo de las correspondientes diligencias.

Asimismo, la Delegación del Gobierno indica que se ha iniciado el contacto con las autoridades marroquíes para tratar de identificar el cadáver.

La Guardia Civil ha hallado este miércoles cerca de la costa de Melilla el cadáver de un joven magrebí que murió ahogado esta madrugada.

Melilla Guardia Civil