Casado critica ante Garamendi la propaganda "tóxica" de Sánchez en los acuerdos sociales
  1. España
TRAS LA POLÉMICA DE LOS INDULTOS

Casado critica ante Garamendi la propaganda "tóxica" de Sánchez en los acuerdos sociales

El presidente de la patronal pone el foco en la "colaboración" que seguirán manteniendo con el PP y Casado insiste en denunciar el "uso tóxico y propagandístico" de Sánchez con los pactos recientes

Foto: El presidente del PP, Pablo Casado (d), y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. (EFE)
El presidente del PP, Pablo Casado (d), y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. (EFE)

Pablo Casado coincidió esta mañana con el presidente de la patronal, Antonio Garamendi, tras días de tensión a cuenta de la posición de los empresarios sobre los indultos a los líderes del 'procés'. Y el líder del PP no dudó en criticar la posición del Gobierno de Pedro Sánchez en los grandes asuntos que afectan a la economía española, debilitada por la crisis del coronavirus, y convertida a ojos de los populares en "un trágala, un rodillo permanente, sin tejer consensos" con el resto de partidos en el Congreso.

Justo antes había sido el turno del presidente de la CEOE, que terminó su intervención tratando de zanjar la polémica alimentada desde hace semanas. Volvió a reiterar su defensa a la Constitución, al Estado de Derecho, el imperio de la ley y la monarquía parlamentaria. "Seguimos en esa línea de defensa y colaboración que nos da el artículo 7 de la Constitución", y "actuaremos siempre con lealtad institucional", dijo Garamendi para después dirigirse directamente a Casado.

“Al PP le digo que cuenta con nuestra colaboración, porque siempre hemos tenido una actitud y una línea de confianza muy importante”, aseveró. "Le deseo lo mejor al PP porque creo que en este país es muy importante el hecho constitucional, institucional y el papel del primer partido de la oposición es clave".

Foto: Casado y Garamendi coincidieron en la entrega de los Premios Cavia. (EFE)

El líder del PP, que en los últimos días ha acumulado serias críticas hacia la clase empresarial con declaraciones tales como "platea subvencionada en busca de fondos europeos", no recogió el guante y evitó cualquier comentario directo para aplacar la tensión con la CEOE. Mantuvo el discurso popular de crítica hacia el Gobierno y reconoció "respetar la actuación y las decisiones que tomen tanto la patronal como los sindicatos", pero denunció el "uso tóxico de propaganda de comunicación" que a su juicio está desarrollando Moncloa, haciendo a las organizaciones retratarse "con un logotipo oficial o en un entorno propagandístico", mientras "el Parlamento no tiene nada que ver".

placeholder El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi (i), y el presidente del PP, Pablo Casado (d), esta mañana. (EFE)
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi (i), y el presidente del PP, Pablo Casado (d), esta mañana. (EFE)

Casado recordó que bajo el Gobierno del PP lo habitual era coincidir con los agentes sociales una vez cada medio año y evitando ese tipo de retrato partidista. "Pensamos que este Gobierno es un Gobierno tóxico y lo que tenemos que decir es que el PP representa la alternativa, que por cierto siempre ha estado de acuerdo con las reivindicaciones de las organizaciones que representan los intereses económicos y de los trabajadores", aseguró.

Como publicó este diario, la crisis que mantienen de alguna manera PP y CEOE viene de lejos, aunque se escenificó en los pasados días a cuenta de los indultos. Los populares no han visto con buenos ojos el papel que ha jugado la patronal en los constantes acuerdos con el Gobierno (y ahora, recientemente, ese principio de acuerdo sobre las pensiones). De hecho, las relaciones se han resentido por ese motivo y la coincidencia de los dos principales líderes de ambas organizaciones este jueves confirmó que la situación sigue en plena tensión.

Partido Popular (PP) Pablo Casado Antonio Garamendi CEOE Pedro Sánchez
El redactor recomienda