Casado se reserva acciones legales contra Moncloa por no avisarle del plan de los CDR
Según ha explicado, el Gobierno sabía de estas amenazas durante la campaña electoral de noviembre de 2019 y en cambio él lo desconocía, e incluso negó la información
El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que su partido se reserva acciones legales contra el Gobierno por no haberle avisado de que los CDR independentistas le tenían en el punto de mira de sus acciones durante la última campaña electoral.
En su intervención ante los diputados y senadores del PP, Casado se ha hecho eco de un reciente informe de la Guardia Civil que apunta a que los Comités de Defensa de la República (CDR) detenidos con explosivos tenían planes de atentados y realizaron varias búsquedas en internet de "posibles objetivos" entre diferentes personalidades contrarias a la independencia de Cataluña, entre los que figuraba el presidente del PP.
🔵 Hoy presido la reunión plenaria de los grupos parlamentarios del PP en el Congreso y el Senado.
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) June 21, 2021
🎥 ¡Sigue mi intervención 𝐞𝐧 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨! 👇 https://t.co/QGPDrs7xrY
Según ha explicado, el Gobierno sabía de estas amenazas durante la campaña electoral de noviembre de 2019 y en cambio él lo desconocía, e incluso negó la información cuando se le preguntaba desde el PP: "Estaban más ocupados desenterrando dictadores del siglo XX como para ocuparse de terroristas del XXI", ha dicho.
Es más, ha reprochado al Gobierno que ni siquiera haya condenado esos hechos, en contraste con la actitud que mantuvo durante la campaña electoral de Madrid con las cartas con balas que recibieron Pablo Iglesias y Fernando Grande-Marlaska, entre otros: "Aún no he oído una condena del Gobierno como las que se exigía con los sobres de balas y navajas".
"Aún no he oído una condena del Gobierno como las que se exigía con los sobres de balas y navajas"
Así las cosas, ha recalcado a los parlamentarios del PP que la dirección del partido se reserva las acciones legales oportunas para determinar la incompetencia y depurar responsabilidades por no informar de esas amenazas.
Sobre los indultos
El líder del PP ha acusado este lunes al presidente del Gobierno de querer "blindar un segundo 'procés' con los indultos" a los condenados por el 1-O y buscar un "cambio de régimen". A su entender, los indultos "trampa" son un "desacato a la legalidad" y un "desfalco a la soberanía".
Después de que Sánchez pronunciara la conferencia 'Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España' en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona en la que ha asegurado que el Gobierno ha decidido "afrontar el problema y buscar la concordia", Casado señala que el socialista pretende dar "continuidad a su proyecto de cambio de régimen" y ha añadido que para ello "destruye las bases del sistema de convivencia" y "desarma al Estado" con varias "iniciativas letales".
El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que su partido se reserva acciones legales contra el Gobierno por no haberle avisado de que los CDR independentistas le tenían en el punto de mira de sus acciones durante la última campaña electoral.
- Discordia, el juguete de Pedro Sánchez en el Liceu Javier Caraballo
- Sánchez y Casado compiten por la foto en Valencia, pero no resuelven su gran problema Víctor Romero. Valencia