El Gobierno pedirá a Madrid declarar de interés turístico nacional el Orgullo LGTB
  1. España
LO SOLICITARÁ AL AYUNTAMIENTO

El Gobierno pedirá a Madrid declarar de interés turístico nacional el Orgullo LGTB

Reyes Maroto ha apuntado además que con los fondos europeos se va a desarrollar una "red de destinos por la diversidad" que permitirá promocionar el turismo LGBT en España

Foto: Manifestación del Orgullo de 2018. (EFE)
Manifestación del Orgullo de 2018. (EFE)

El Gobierno quiere otorgar a las Fiestas del Orgullo LGTBIQA+ de Madrid la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, por lo que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de la capital para trabajar juntos en conseguir esa distinción.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha hecho este anuncio durante su intervención en la jornada sobre diversidad y turismo organizada por Fitur LGBT+ 2021, ha recordado que este año se podrá disfrutar de las Fiestas del Orgullo —del 25 de junio al 4 de julio—, aunque "con responsabilidad y seguridad". "Vamos a solicitar al Ayuntamiento de Madrid la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Creo que el Orgullo se merece tener esa categorización que da la secretaría de Estado de Turismo, así que vamos a pedir al ayuntamiento trabajar para que muy pronto el Orgullo tenga esa distinción", ha afirmado.

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la presentación del proyecto 'España 2050'. (EFE)

Maroto ha señalado que esta iniciativa "supone un reconocimiento al esfuerzo que se ha hecho" y una forma de "avanzar en poner al turismo LGTB a la vanguardia de los que se espera de una España diversa y abierta al mundo". En 2020 las celebraciones del Orgullo se desarrollaron en formato 'on line', por lo que el hecho este año de que vaya a haber actividades en la calle significa un paso hacia la normalidad que sus organizadores pretende recuperar en 2022.

"No será el más grande de Europa ni uno de los principales del mundo, pero se saldrá a la calle, sin escenarios ni grandes convocatorias ni manifestación con carrozas, porque para eso habrá que esperar al 2022, pero se harán actividades con la normativa sanitaria del momento", ha explicado a Efe Nano García, director de JN Global Project, promotora desde 2008 de los principales eventos LGTBI que se realizan en Madrid.

Maroto ha apuntado además que con los fondos europeos se va a desarrollar una "gran red de destinos por la diversidad" que permitirá promocionar el turismo LGBT en España.

Ayuntamiento de Madrid Ministerio de Industria LGTBI
El redactor recomienda