"Culpa de Ayuso": todas las reacciones en redes al adiós a la coleta de Pablo Iglesias
  1. España
un look muy simbólico

"Culpa de Ayuso": todas las reacciones en redes al adiós a la coleta de Pablo Iglesias

Las redes reaccionan a la noticia del nuevo corte de pelo del exlíder de Unidas Podemos, que ha dicho adiós a su simbólica coleta que se ha convertido en un signo de identidad

placeholder Foto:  Foto: Twitter
Foto: Twitter

El cambio de look de Pablo Iglesias no ha dejado indiferente a nadie. El fundador de Unidas Podemos y exvicepresidente del Gobierno le dice ha dicho adiós a su simbólica coleta, no solo un signo de identidad durante todos estos años, sino un elemento más con el que transmitir su mensaje político y que le ha valido incluso el mote que sus contrincantes han esgrimido contra él, 'El Coletas'.

Las primeras imágenes que se han podido ver han sido las que ha publicado 'La Vanguardia' y las redes no han tardado en reaccionar. Firmadas por Dani Gago, muestran a Iglesias con el pelo corto leyendo un libro en una terraza al sol.

El PP de la Comunidad de Madrid ha sido uno de los más rápidos en reaccionar. "Culpa de Ayuso", han escrito en sus redes sociales. Pablo Iglesias dimitió el pasado 4 de mayo tras perder en las elecciones madrileñas, unos comicios en los que su formación se situó en último y quinto lugar (con 10 escaños) y en los que la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, obtuvo una amplia mayoría de 65 escaños que la revalidó como presidenta.

Algunos, como la diputada popular Cayetana Álvarez de Toledo, han tirado de ironía. "Hasta el moño de sí mismo", ha escrito en Twitter refiriéndose al último peinado que lucía el exlíder morado, que estos meses decidió cambiar su famosa coleta para recogerse el pelo en un moño.

Varios internautas han señalado a Ayuso como 'responsable' de este último cambio de look y han incidido en el cambio de etapa que parece significar el corte de pelo y el abandono de la política hace apenas una semana: "Pablo Iglesias: corto y cambio".

Las bromas también se centraban en que su mote de 'El Coletas' o 'El moños', que utilizaban sus detractores, ya no va a servir para referirse a él, o en la importancia simbólica y la "conmoción" que ha generado un simple corte de pelo que en este caso ha trascendido la metáfora y se ha convertido en un asunto político.

Muchos usuarios se han reído también del 'metamensaje' entre la foto de Iglesias, el libro que está leyendo -del periodista de 'La Vanguardia' Pedro Vallín, el mismo que ha dado la 'exclusiva' de su corte de pelo- y el cambio de su biografía en Twitter, en la que Pablo Iglesias ha escrito: "Caballero jedi según Vallín".

Ha habido otros internautas que han unido en fotomontajes a Iglesias y al exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera; y otros que se preguntaban qué ha hecho con el pelo. También ha habido quien ha especulado con que este nuevo corte de pelo sería un "disfraz" que le "exigen las circustancias" después de su dimisión y la nueva etapa que tiene por delante.

"Sus primeras declaraciones, ya con el pelo corto, han sido para apelar a la concordia y pedir el regreso a 'los consensos del 78'", dice otro usuario.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Pablo Iglesias Unidas Podemos
El redactor recomienda