El corte de pelo de Iglesias eclipsa a Belarra el día en que se presenta a liderar Podemos
  1. España
ACAPARA EL FOCO FRENTE A SU SUCESORA

El corte de pelo de Iglesias eclipsa a Belarra el día en que se presenta a liderar Podemos

Espinar: "Que el día que el aparato de Podemos presenta candidatura a dirigir el partido nos lo pasemos hablando del peinado del secretario general saliente dice mucho de lo que está pasando"

placeholder Foto: La nueva imagen de Pablo Iglesias. (EFE: Dani Gago)
La nueva imagen de Pablo Iglesias. (EFE: Dani Gago)

Todos los focos para Pablo Iglesias. También el día en que Ione Belarra oficializa su candidatura a la secretaría general de Podemos para sustituir, precisamente, al dimitido Iglesias. Desde Podemos, habían evitado oficializar la candidatura de la ministra de Derechos Sociales a liderar el partido hasta que se publicase el reglamento. Sin embargo, con unas horas de antelación, Belarra avanzaba en su cuenta de Twitter: "Después de reflexionar con compañeros y compañeras, he decidido presentar mi candidatura a la Secretaría General de Podemos. Necesitamos el Podemos más fuerte posible para conseguir que Yolanda Díaz sea la primera mujer presidenta del Gobierno".

Poco después del anuncio, el diario 'La Vanguardia' publicaba dos fotografías de Pablo Iglesias con su nuevo 'look', tras cortarse la coleta. La noticia del corte de la característica coleta del que fue líder de los morados rápidamente se replicó por todos los medios, tuvo una enorme repercusión en redes sociales y, en definitiva, eclipsó el anuncio sobre la decisión de Ione Belarra de liderar el partido.

"Que el día que el aparato de Podemos presenta candidatura a dirigir el partido nos lo pasemos hablando del peinado del secretario general saliente dice mucho de todo lo que está pasando", criticaba a través de Twitter el exdirigente de la formación Ramón Espinar.

Las imágenes de Iglesias fueron distribuidas posteriormente a agencias y medios de comunicación. Las fotografías, realizadas por el fotógrafo del partido Dani Gago, son las primeras del secretario general desde que el pasado 4 de mayo anunció su abandono de la política y de todos los cargos orgánicos. La coleta había sido una de sus señas de identidad durante su vida pública. Sentado a una mesa al aire libre, con un libro en la mano y con nueva imagen, Iglesias reaparecía así tras su dimisión y dejaba en un segundo plano el anuncio de la candidata oficialista del partido para relevarlo. La primera secretaria general de la era pos-Iglesias, casi siete años y medio después de que fundase Podemos.

* Si no ves correctamente el módulo de suscripción, haz click aquí

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Pablo Iglesias Unidas Podemos Ramón Espinar
El redactor recomienda