Es noticia
Ni PSOE ni Cs Murcia reniegan de la moción de censura pese al descalabro en Madrid
  1. España
NO SE ARREPIENTEN DE PRESENTARLA

Ni PSOE ni Cs Murcia reniegan de la moción de censura pese al descalabro en Madrid

Dirigentes de ambos partidos no consideran un error haberla presentado, a pesar del reforzamiento del Gobierno dirigido por Fernando López Miras (PP)

Foto: Pablo Casado saluda a López Miras tras la moción de censura fallida. (EFE)
Pablo Casado saluda a López Miras tras la moción de censura fallida. (EFE)

PSOE y Ciudadanos (Cs) de la Región de Murcia no se arrepienten de haber presentado la moción de censura contra el presidente autonómico, Fernando López Miras, pese a los malos resultados obtenidos en las elecciones madrileñas y el reforzamiento del Gobierno del PP en Murcia, según han expresado sus dirigentes esta mañana.

“No, para nada, en absoluto”, ha contestado el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea Regional, Alfonso Martínez Baños, a la pregunta de EFE de si se arrepienten de la presentación de la moción a la vista de los resultados. “Nuestra obligación fue propiciar un cambio en el Gobierno de esta región”, ha afirmado, para añadir que no podían “dejar pasar esa oportunidad para dar respuesta a lo que demandaban los electores de PSOE y Cs”.

Foto: Sede del PP en Madrid. (EFE)

Ha reconocido que el resultado del PSOE “ha sido muy malo” porque no han sabido atraer a su electorado tradicional, pero ha matizado que ayer se celebraron unas elecciones autonómicas, no generales. “La señora Ayuso ayer salió legitimada por las urnas, aquí tenemos a un presidente ilegítimo porque mantiene un Gobierno con la compra de voluntades, esa es la diferencia entre Madrid y Murcia”, ha expresado Martínez Baños.

En la misma línea se ha pronunciado la coordinadora autonómica de Cs, Ana Martínez Vidal, que ha calificado el resultado de “golpe muy duro” para su partido y ha considerado que la moción de censura “no ha influido en los resultados electorales, ya que los madrileños han votado en clave autonómica”.

“La política de socio preferente que venimos arrastrando nos ha dañado muchísimo, el electorado no ha diferenciado quién ha hecho cada cosa y el partido grande se ha comido al pequeño”, ha afirmado.

Baños: "Aquí tenemos a un presidente ilegítimo que mantiene un Gobierno con la compra de voluntades"

Su compañero de filas, el diputado Juan José Molina, ha negado que se arrepientan de haber presentado la moción, justificando que lo hicieron por la “red clientelar, el capitalismo de amiguetes y la corrupción” del PP.

El portavoz del Grupo de Ciudadanos, el diputado tránsfuga Francisco Álvarez, se ha mostrado duro con sus excompañeros, a los que ha acusado de “traicionar su palabra” por presentar la moción de censura, una traición que “les ha llevado a su casa” y al PSOE, “al rincón de pensar”. “A los promotores de la moción de censura les digo que tomen nota, que asumen su derrota, que dejen de estirar un chicle que no existe y que se pongan a trabajar”, ha sentenciado Álvarez.

El diputado del PP Jesús Cano ha afirmado que “ha comenzado la reunificación del centro derecha, ayer ya se dio el primer paso para llevar a Casado a la Moncloa”, una situación que comenzó con “una infame moción de censura que nació fracasada porque no tenía razón de ser”.

Foto: El presidente de la Junta, Juanma Moreno. (EFE)

“Los socialistas hoy cuentan en su haber con el logro de haber hecho desaparecer en el panorama político nacional al partido naranja”, ha considerado Cano, que ha añadido: “Cierre al salir señor Iglesias, tanta paz lleve como descanso deja”.

Por su parte, el portavoz del Grupo parlamentario Vox y expulsado del partido, Juan José Liarte, ha considerado positivos los resultados de los comicios madrileños y ha considerado “mediocres” los obtenidos por su antigua formación.

“Cuando el pueblo de Madrid mayoritariamente ha optado por opciones de libertad, esa opción se ha traducido en un incremento desmesurado del PP y Vox no ha sabido recoger nada”, ha lamentado Liarte, para añadir que “algunas de las personas y de las prácticas del partido que se han ido denunciando habrían de ser tenidas en cuenta”.

PSOE y Ciudadanos (Cs) de la Región de Murcia no se arrepienten de haber presentado la moción de censura contra el presidente autonómico, Fernando López Miras, pese a los malos resultados obtenidos en las elecciones madrileñas y el reforzamiento del Gobierno del PP en Murcia, según han expresado sus dirigentes esta mañana.

Madrid Fernando López Miras Murcia
El redactor recomienda