Liberada una mujer que había sido retenida y agredida sexualmente en El Toboso (Toledo)
  1. España
llevaba días retenida contra su voluntad

Liberada una mujer que había sido retenida y agredida sexualmente en El Toboso (Toledo)

La Guardia Civil consiguió localizar a la víctima, a la que le dio auxilio y protección con expertos de víctimas vulnerables, debido a la grave situación a la que había sido sometida

placeholder Foto: Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

La Guardia Civil, gracias a la colaboración y coordinación con las autoridades de Rumanía, han logrado liberar a una mujer de 29 años que había sido retenida en contra de su voluntad en una vivienda de la localidad de El Toboso (Toledo), donde fue agredida sexualmente durante varios días por un hombre, con el que había contactado a través de las redes sociales.

Fuentes del instituto armado han confirmado a Europa Press que han detenido aun varón de 39 años como presunto autor de los delitos de retención ilegal, agresión sexual y tráfico de drogas. La joven viajó el pasado 25 de marzo desde Rumanía hasta El Toboso después de conocer a su presunto agresor, originario del mismo país, por redes sociales. Según ha relatado la víctima tras su liberación, en un principio la relación con el detenido fue buena hasta que ella le manifestó su intención de regresar al país, momento en el que comenzó a amenazarle y agredirle, quitándole también la documentación.

El pasado día 1 de abril, la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Toledo, recibió una llamada del Departamento de Cooperación Internacional de la Unidad Técnica de Policía Judicial (UTPJ), informando que se habían puesto en contacto con ellos desde la Agregaduría de Interior de la Embajada de Rumanía, informando sobre la situación de indefensión y vulnerabilidad que estaría sufriendo una compatriota en la localidad toledana de El Toboso.

Desde la Embajada comunicaron que la mujer había logrado ponerse en contacto con amigos suyos, los cuales alertaron a las autoridades rumanas sobre la situación que estaba sufriendo, pudiendo la Agregaduría de Interior de la Embajada de Rumanía contactar con ella, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

La Guardia Civil consiguió localizar a la víctima, a la que le dio auxilio y protección con expertos en atención de víctimas vulnerables, debido a la grave situación a la que había sido sometida por su agresor.

La colaboración y cooperación internacional son una prioridad de la Guardia Civil, que permiten gracias al estrecho trabajo que se realiza con los Consejeros, Agregados de Interior y Oficiales de enlace, así como con las agencias y organismos internacionales, una respuesta eficaz ante las necesidades de los ciudadanos.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Guardia Civil Mujer Violencia Agresión sexual