El PP ficha a Marcos de Quinto para dar charlas a sus diputados
  1. España
ofensiva de los populares

El PP ficha a Marcos de Quinto para dar charlas a sus diputados

El exdirigente de Ciudadanos dio una conferencia a los parlamentarios populares sobre 'Empresa y gestión de talento: lecciones aplicadas a la política'

Foto: Marcos de Quinto, en la tribuna del Congreso, durante un pleno en febrero de 2020. (EFE)
Marcos de Quinto, en la tribuna del Congreso, durante un pleno en febrero de 2020. (EFE)

El pasado día 9, todos los diputados del Grupo Popular recibieron un mensaje en el que se les convocaba el 21 de abril a las 16:30 en una sala del Congreso para la celebración de la jornada “Empresa y gestión de talento: lecciones aplicadas a la política”. El ponente fue Marcos de Quinto Romero, exdiputado y exdirigente de Ciudadanos.

La charla se hizo de forma presencial o por vía telemática, dentro de “la iniciativa de formación Ágora Parlamentaria”. El mensaje lo firmaba Isabel Borrego Cortés, secretaria general adjunta del Grupo Popular.

De Quinto fue fichado en 2019 por Albert Rivera para formar parte de su lista electoral y para encargarse de las propuestas económicas de Ciudadanos, como miembro de su comité ejecutivo. Procede del mundo empresarial y fue vicepresidente de Coca-Cola entre 2015 y 2017.

Foto: El presidente del PP, Pablo Casado, y la líder de Cs, Inés Arrimadas. (EFE)

En mayo de 2020, abandonó el escaño y la dirección de Ciudadanos por discrepancias con Inés Arrimadas y su estrategia. De Quinto era defensor de los acuerdos con el PP, en la línea marcada por Albert Rivera hasta su dimisión en noviembre de 2019. De hecho, su renuncia fue motivada por el acuerdo del Gobierno de Pedro Sánchez y Ciudadanos para prorrogar el estado de alarma.

La charla del exdiputado de Ciudadanos se produce en un momento de acercamiento del PP a exdirigentes de este partido, empezando por el propio Rivera y otros como Toni Cantó. El propio Rivera participa, a través de su despacho de abogados, en varios recursos del partido de Pablo Casado ante los tribunales.

Foto: Isabel Díaz Ayuso abraza a Toni Cantó. (EFE)

Recientemente, el Gobierno de Madrid nombró al expresidente de Ciudadanos Albert Rivera vocal del Patronato de la Fundación Universitaria Fray Francisco Jiménez de Cisneros, un centro adscrito a la Universidad Complutense.

En esa ofensiva del PP, se incluye el fichaje del exsecretario de Organización de Ciudadanos (Cs) Fran Hervías. Además, Isabel Díaz Ayuso ha tanteado a otros exdirigentes de Ciudadanos, como Marta Rivera de la Cruz, exconsejera de Cultura de Madrid.

Marcos de Quinto Partido Popular (PP)
El redactor recomienda