VOTARÁ SÍ Y SE MARCHARÁ

Marcos de Quinto deja Ciudadanos al no compartir el apoyo a la prórroga de la alarma

El diputado trasladó esta mañana a Arrimadas que había decidido dejar el partido "por diferencias con algunas decisiones". La idea es que vote la última prórroga y se marche

Foto: El diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto. (EFE)
El diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto. (EFE)

El 'fichaje estrella' de Albert Rivera para el último ciclo electoral, exdirectivo de Coca-Cola y diputado de Ciudadanos en el Congreso, Marcos De Quinto, ha decidido abandonar el partido al no compartir la estrategia de Inés Arrimadas sobre todo, en lo que respecta a seguir apoyando la prórroga del estado de alarma. En la mañana de este martes comunicó su decisión de irse a la presidenta, "por diferencias con algunas decisiones, las cuales reconozco legítimas y democráticas", según manifestó él mismo en su cuenta de Twitter. En su lugar entrará Miguel Gutiérrez, exsecretario general del grupo parlamentario, un hombre de partido y uno de los principales negociadores de la formación en el Parlamento. Su vuelta se produce después de que Patricia Reyes, exsecretaria cuarta en la Mesa del Congreso y responsable de Igualdad y LGTBI en el partido, renuncie a volver a la política.

En la formación aseguran que De Quinto participará mañana en su último pleno del Congreso y votará de acuerdo a la decisión tomada, es decir, emitirá un voto afirmativo y luego se marchará. El partido, que durante toda la jornada evitó manifestarse con claridad sobre si tenían asegurado el sí de sus 10 diputados, agradece ahora "el esfuerzo y la entrega" durante todo este tiempo. Hace justo dos meses se cumplió un año desde que Rivera fichara al exdirectivo de la multinacional.

De Quinto ha manifestado en muchas ocasiones su disconformidad con mantener el respaldo a la alarma. Hace solo unos días decía que era "innecesario" en una entrevista con el diario 'El Mundo', y desde hace semanas respalda públicamente declaraciones del exportavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta, que ha cargado duramente contra el partido desde que tomó los mandos Arrimadas. De hecho, el día previo a votar la cuarta prórroga, el exdiputado anunció que se daba de baja del partido.

Este martes, cuando la formación naranja dio a conocer el nuevo acuerdo alcanzado con el Gobierno, fue mucho más allá. "Suerte que ya no esperaba nada del partido que levantamos con tanto riesgo, trabajo e ilusión. Marcharse duele, pero luego ya está. No te tienes que avergonzar periódicamente. Ahora solo espero que los grandes amigos que ahí tengo, los de verdad, actúen con dignidad", decía en un mensaje en un claro llamamiento a que algún diputado no aceptara el voto favorable. Después, matizaría en Twitter que no se trataba de eso, sino "de un llamamiento a no ser la escobilla del váter de un autócrata".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
95 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios