Edmundo Bal: "Si no hay Ciudadanos hay populismo, radicalidad y extremos"
  1. España
Elecciones 4-M

Edmundo Bal: "Si no hay Ciudadanos hay populismo, radicalidad y extremos"

El candidato de Ciudadanos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha proclamado este sábado que sin su partido hay "populismo, radicalidad, demagogia

placeholder Foto: El candidato de Cs a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal. (EFE)
El candidato de Cs a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal. (EFE)

El candidato de Ciudadanos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha proclamado este sábado que sin su partido hay "populismo, radicalidad, demagogia y sectarismo", y ha rechazado que "los extremos" gobiernen una tierra de "paz, concordia y de valientes" como es Madrid.

La presidenta del partido, Inés Arrimadas, y la vicealcaldesa de Madrid y portavoz de Cs en la capital, Begoña Villacís, han presentado al candidato a las elecciones autonómicas en un acto en la plaza de Santa Ana en el que han alabado su trayectoria como abogado del Estado y no haberse "arrodillado" ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, además de resaltar la necesidad del centro en el contexto actual.

Bal se ha presentado como un hombre de "barrio" y un "servidor público", "preocupado" porque "nos quieren dividir y desunir" en una región "de paz, de concordia, de valientes, de emprendedores" a los que quiere hacer "recuperar la esperanza" mientras "hay quien está interesado en repetir aquí lo que pasó en Cataluña", como ha advertido también la presidenta del partido.

Foto: El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. (EFE)

"Si no hay Ciudadanos hay extremos, hay populismo, hay radicalidad, hay demagogia, sectarismo, mal gobierno. Yo no quiero que esta tierra donde yo vivo la gobiernen los extremos. Yo no quiero que esta tierra donde yo vivo, donde yo disfruto, donde yo salgo, donde yo me relaciono con la gente, la gobierne Podemos, Vox o el Podemos bis, el Más Podemos", ha apuntado el candidato de los naranjas en referencia a Más Madrid.

Bal, que salió vencedor en las primarias de cara al 4 de mayo con el voto del 89,43% de los afiliados, presentó el viernes a los veinte primeros integrantes de su lista, con Esther Ruiz como número dos y el actual portavoz en la Asamblea, César Zafra, como número tres.

En el resto del listado se incluye a buena parte de los diputados de la formación naranja en el Parlamento madrileño, con las conocidas ausencias del exvicepresidente regional Ignacio Aguado y del expresidente madrileño con el PP y exconsejero con los naranjas Ángel Garrido, quienes han estado presentes en la plaza de Santa Ana, entre otros, y han recibido los aplausos de los allí congregados.

Más Madrid Inés Arrimadas Populismo Ignacio Aguado Ciudadanos Partido Popular (PP) Begoña Villacís
El redactor recomienda