Es noticia
El PP mete presión a Cs con una caravana de cientos de coches a 24 horas de la moción en Murcia
  1. España
CONTRA JOSÉ BALLESTA

El PP mete presión a Cs con una caravana de cientos de coches a 24 horas de la moción en Murcia

La marcha, promovida por los pedáneos del PP, pretende que los concejales de Ciudadanos "reflexionen" antes de apoyar al PSOE para descabalgar al actual regidor popular

Foto: Ediles, pedáneos, alcaldes y diputados autonómicos del PP han arropado este miércoles en una caravana de coches por la ciudad al alcalde de Murcia, José Ballesta. (EFE)
Ediles, pedáneos, alcaldes y diputados autonómicos del PP han arropado este miércoles en una caravana de coches por la ciudad al alcalde de Murcia, José Ballesta. (EFE)

Centenares de vehículos —más de medio millar, según la organización, entre ellos un autobús descapotable— se han echado a la calle este miércoles para mostrar su oposición a la moción de censura que se debatirá este jueves contra el alcalde de Murcia, el popular José Ballesta. La marcha, promovida por los pedáneos del PP, pretende meter presión a los concejales del Ciudadanos para que "reflexionen", a solo 24 horas de la votación en la que, previsiblemente, apoyarán al PSOE para descabalgar al actual regidor.

La movilización ha partido del aparcamiento disuasorio del recinto ferial, donde se ha procedido a la lectura de un manifiesto. A continuación, ha recorrido algunas de las principales calles de la ciudad, como la Avenida Primero de Mayo, Ronda de Levante, Juan XXIII, Plaza Circular, Constitución, Gran Vía, Glorieta de España y ha concluido en la Delegación del Gobierno.

La caravana de vehículos, que ha sido recibida con aplausos por parte de viandantes, ha servido para expresar una rotunda oposición a la moción. "Murcia dice no a la moción de censura", tal y como recoge el manifiesto leído al inicio.

Foto: José Ballesta, con López Miras, Pablo Casado y Teodoro García Egea. (EFE)

"Los murcianos, de forma mayoritaria, nos hemos reunido hoy para mostrar nuestro rechazo a la moción de censura que Ciudadanos, PSOE y Podemos pretenden aprobar mañana en el Ayuntamiento de Murcia", tal y como rezaba este manifiesto, que ha expresado la oposición a esta iniciativa "por coherencia, respeto y sentido común".

En concreto, los organizadores de la caravana se han opuesto a la moción "porque supone una afrenta a la voluntad que los murcianos expresamos libremente en las últimas elecciones municipales, en 2019, y que convirtieron a José Ballesta en el alcalde más votado de España".

En este sentido, el manifiesto ha reivindicado que Ballesta es "un alcalde honrado, una buena persona, con liderazgo, prestigio y capacidad de trabajo". "Ballesta es el alcalde que queremos y que nos merecemos los murcianos, una persona que ha aportado soluciones a los problemas y ha puesto en marcha proyectos orientados a transformar nuestro municipio", según rezaba el manifiesto, que ha ensalzado el hecho de que el actual primer edil "ha tratado con dignidad y respeto a una institución, el Ayuntamiento de Murcia, la casa de todos los murcianos".

Los convocantes critican que se "utilice" a Murcia como "laboratorio de los experimentos políticos" orquestados en Moncloa

"El alcalde de Murcia ha estado a nuestro lado los siete días de la semana y los 365 días del año, encarando con firmeza los momentos fáciles y momentos los difíciles", según los organizadores, que han reflejado en el manifiesto que Ballesta "representa la manera de ser de todos". Y es que, en su opinión, "encarna todos los valores que nos produce el orgullo de ser murcianos", puesto que se trata de "una persona fiel, leal, comprometida con su ciudad y alejada de ideologías y personalismos; con una vocación de servicio público, nada habitual en estos días".

"Ballesta es a Murcia lo que Murcia es a Ballesta", según el manifiesto que, frente a esta "categoría personal y profesional", lamenta "la unión interesada y partidista de PSOE, Ciudadanos y Podemos; una alianza que, ha quedado claro, solo tiene una misión, un único objetivo".

Así, los participantes en la caravana han mostrado su oposición a que "utilicen Murcia como laboratorio de los experimentos políticos que han orquestado en los oscuros despachos de La Moncloa". En su opinión, utilizan el Ayuntamiento de Murcia "para seguir la estrategia que ha ideado Pedro Sánchez, y los murcianos, decimos alto y claro que no, que no queremos ser cobayas de La Moncloa".

Foto: José Ballesta (PP) y Mario Gómez (Cs) cuando firmaron el pacto del Gobierno municipal en 2019. (EFE)

"Ciudadanos está a unas horas, si prospera la moción de censura, de pasar a gobernar con la extrema izquierda", según rezaba el manifiesto. Por eso, los organizadores han pedido a los concejales de la formación naranja "que reflexionen, mediten y piensen en sus votantes y en el bienestar de todos los murcianos". En su opinión, la moción de censura que se va a debatir este jueves "está montada sobre una trama de bulos, mentiras, falsedades e insidias que no se sostienen ni tienen fundamento".

"Creemos en la democracia; creemos en las instituciones; por eso estamos aquí y alzamos la voz", según el manifiesto, cuyos promotores estiman que "todavía hay tiempo para que impere la coherencia, para que se imponga la cordura y para que mande el sentido común". "Por todo esto decimos ¡no! a la moción de censura; Murcia apuesta por la libertad", han exclamado, para concluir que Murcia "está con José Ballesta" y "no quiere ser víctima de la ambición y el afán de poder de Pedro Sánchez, y el 'sanchismo'; Murcia pide respeto".

A menos de 24 horas para que comience el debate sobre la moción de censura, el Grupo Municipal Popular promovió, durante la tarde de este martes por redes sociales, una caravana de coches "para que la gente de forma anónima pudiera mostrar su apoyo a Ballesta" según aparece en el comunicado difundido por redes sociales y al que ha tenido acceso Europa Press. La convocatoria ha recibido el visto bueno de las autoridades, en la tarde del pasado martes, para que se pueda llevar a cabo.

Centenares de vehículos —más de medio millar, según la organización, entre ellos un autobús descapotable— se han echado a la calle este miércoles para mostrar su oposición a la moción de censura que se debatirá este jueves contra el alcalde de Murcia, el popular José Ballesta. La marcha, promovida por los pedáneos del PP, pretende meter presión a los concejales del Ciudadanos para que "reflexionen", a solo 24 horas de la votación en la que, previsiblemente, apoyarán al PSOE para descabalgar al actual regidor.

Murcia Ciudadanos
El redactor recomienda