Albert Rivera pide prioridad para los políticos en la vacunación contra el coronavirus
  1. España
TRAS MAYORES, ENFERMOS Y SANITARIOS

Albert Rivera pide prioridad para los políticos en la vacunación contra el coronavirus

"Darían ejemplo ante la población y tendríamos a los dirigentes del país inmunes para estar disponibles 24h y 365 días en la pandemia", dice el exlíder naranja

placeholder Foto: Albert Rivera, exlíder de Ciudadanos y presidente del despacho de abogados Martínez-Echevarría & Rivera. (EFE)
Albert Rivera, exlíder de Ciudadanos y presidente del despacho de abogados Martínez-Echevarría & Rivera. (EFE)

El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, retirado de la política desde noviembre de 2019, ha pedido que se otorgue preferencia a los "gobernantes y legisladores" en el proceso de vacunación contra el coronavirus. De este modo, expone el exlíder naranja, "darían ejemplo ante la población y tendríamos a los dirigentes del país inmunes para estar disponibles 24h y 365 días en la pandemia".

Una controvertida opinión del expolítico —que ha escrito en su perfil de Twitter, donde ha recibido algunas críticas—, que se produce el mismo día de la dimisión del consejero de Salud de Murcia, tras ponerse la vacuna contra el covid-19, junto con otros 400 funcionarios del Sistema Murciano de Salud, saltándose los plazos previstos.

Según el plan actual, los dirigentes, como el resto de ciudadanos, tienen un orden asignado para recibir la inyección en función de, entre otras, sus condiciones de salud o su condición —o no— de grupo de riesgo. Por el momento, España aún se encuentra en la Etapa 1 del proceso de vacunación, donde reciben el fármaco, según explica el Ministerio de Sanidad, "residentes y personal en centros de mayores", "personal sanitario y sociosanitario (en primera línea y otros)" y "grandes dependientes no institucionalizados".

Albert Rivera Ministerio de Sanidad Política Vacunación Pandemia Ciudadanos
El redactor recomienda