'Monárquicos', el vídeo de Podemos sobre la Monarquía con la música de la serie 'Narcos'
  1. España
En su cuenta de Twitter

'Monárquicos', el vídeo de Podemos sobre la Monarquía con la música de la serie 'Narcos'

El vídeo hace un repaso de algunos de los momentos más delicados de la Familia Real, a modo de cabecera de una serie de televisión y con la banda sonora de 'Narcos' de fondo

placeholder Foto: Captura de pantalla del vídeo. (Twitter de Podemos)
Captura de pantalla del vídeo. (Twitter de Podemos)

Podemos ha compartido un vídeo en su cuenta oficial de la red social Twitter en el que aparecen imágenes de los integrantes de la Casa Real de España. Titulado 'Monárquicos', el montaje de la pieza parece querer recrear una especie de cabecera de una serie, a la que ha añadido la canción 'Tuyo', de Rodrigo Amarante, que es utilizada como banda sonora de la popular serie de Netflix, 'Narcos', la cual relata la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Entre los momentos que han elegido para el vídeo, que tiene una duración de alrededor de un minuto y medio, aparecen diversas imágenes de la Familia Real en los últimos 40 años. Desde las primeras instantáneas del Rey emérito con el dictador Francisco Franco hasta los enlaces matrimoniales de los actuales reyes, Don Felipe y Doña Letizia, pasando por el de Don Juan Carlos y Doña Sofía. También se pueden observar otras del emérito con su hijo cuando era joven en las inmediaciones del Palacio de la Zarzuela, además otras algo más comprometidas como las que aparece con Corinna.

En el vídeo han tocado algunos de los momentos más delicados por los que ha pasado la Casa Real en los últimos tiempos, como las declaraciones de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín por el caso Noós, así como otras polémicas que surgieron en torno a Don Juan Carlos y su amistad con personalidades y mandatarios de los Emiratos Árabes Unidos.

El montaje cierra con recortes de noticias de algunos medios de comunicación, entre ellos de El Confidencial, sobre las presuntas irregularidades que han estado relacionadas con la Familia Real y, en especial, con el antiguo Jefe del Estado. La pieza, que no tiene ningún tipo de voz en 'off', acumula miles de retuits y me gusta, además de haber generado cientos de comentarios al respecto, entre simpatizantes y detractores.

Vídeo Twitter Unidas Podemos Casa Real
El redactor recomienda