El rey Felipe VI da negativo en la PCR pero permanecerá en cuarentena preventiva
  1. España
estuvo en contacto con un positivo

El rey Felipe VI da negativo en la PCR pero permanecerá en cuarentena preventiva

El lunes, la Casa del Rey informó de que el jefe del Estado había tenido conocimiento de que una persona con la que mantuvo contacto próximo este domingo había dado positivo por covid

Foto: Felipe VI. (EFE)
Felipe VI. (EFE)

El rey Felipe VI ha dado negativo en la prueba PCR a la que se ha sometido este viernes después de que se confirmara que el pasado domingo estuvo en contacto con una persona que dio positivo el lunes. Aunque no está contagiado por coronavirus, Felipe VI mantendrá la cuarentena preventiva de diez días que inició el pasado lunes, han informado fuentes de la Casa Real.

El jefe del Estado, que el lunes acudió a dos actos que tenía previstos, suspendió todas las actividades oficiales previstas en su agenda tras tener conocimiento de que una persona con la que el domingo tuvo contacto próximo había dado positivo por covid este lunes. En cuanto a la reina Letizia, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, han podido continuar con sus actividades con normalidad y no han visto alterada su rutina.

Foto: El rey Felipe, en una imagen de archivo. (EFE)

Así, el pasado miércoles fue la Reina en solitario quien presidió la inauguración de la Tourism Innovation Summit en Sevilla. Este viernes, en cambio, el Rey ha hecho una intervención telemática desde su residencia en la inauguración del V Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo.

La cuarentena finaliza el 3 de diciembre y en la agenda difundida por la Casa del Rey para la semana que viene no constan actos con presencia del Rey. El lunes, la entrega de la 32 edición de los 'Premios Rei Jaume I' en Valencia correrá igualmente a cargo de la Reina, que después recibirá en audiencia a una representación de la Policía Local de la ciudad. El jueves, la Reina inaugurará la exposición 'Rafael en Palacio. Tapices para Felipe II' en el Palacio Real y el viernes tendrá una reunión de trabajo con la Fundación del Español Urgente.

Foto: El rey Felipe, en una imagen de archivo. (Reuters)

Letizia y Leonor ya guardaron cuarentena

La reina Letizia ya tuvo que guardar un periodo de cuarentena el pasado mes de marzo. Toda la familia real se sometió a la prueba del coronavirus por indicación del Gobierno, después de que la Reina compartiera un acto de trabajo con la ministra Irene Montero, que resultó infectada. Al conocerse la noticia, el Ejecutivo dio orden al resto de miembros del gabinete de someterse al test, y también a los Reyes y sus hijas. Todos dieron negativo, pero doña Letizia permaneció sin agenda la cuarentena, que entonces se fijaba en 14 días.

También tuvo que guardar un periodo de cuarentena la princesa Leonor, cuya clase tuvo que ser confinada en septiembre tras detectar un positivo en la misma. La princesa Leonor dio negativo en la prueba PCR a la que se sometió, pero cumplió la cuarentena de dos semanas que, con carácter preventivo, fue recomendada por el centro de Santa María de los Rosales, donde desarrolla sus estudios.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda