comenzó el miércoles

Confinada la clase de la princesa Leonor por un caso positivo

Casa Real ha confirmado que la Princesa de Asturias se hará una PCR y que, "siguiendo las normas sanitarias", los Reyes tienen previsto mantener sus actividades oficiales

Foto: La princesa Leonor regresa al colegio este miércoles. (Cordon)
La princesa Leonor regresa al colegio este miércoles. (Cordon)
Autor
Tiempo de lectura3 min

La clase de la princesa Leonor ha sido confinada tras ser detectado un positivo en la misma, según ha confirmado la Casa Real y adelantó Telemadrid. El miércoles fue el primer día del curso para la heredera al trono. En aplicación del protocolo de coronavirus, todos los alumnos del aula pasarán dos semanas confinados y mantendrán la actividad educativa de forma digital. Se trata de una clase de 4º de ESO del centro de Santa María de los Rosales.

"Ante la detección de un caso positivo de covid 19 en uno de los alumnos de la clase a la que pertenece la Princesa de Asturias, el centro escolar ha recomendado a los padres que los alumnos de la citada clase no acudan preventivamente durante los próximos 14 días, y a expensas de lo que determinen las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid", ha explicado la institución en un comunicado. "En este sentido, la Princesa de Asturias seguirá la normativa y las indicaciones sanitarias, al igual que Sus Majestades los Reyes y la infanta Sofía".

Casa Real también ha indicado que, "siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias", a la Princesa de Asturias se le hará la prueba PCR. "Siguiendo también las normas sanitarias, los Reyes tienen previsto por el momento mantener sus actividades oficiales", añadió la institución.

La princesa Leonor, en el interior del coche que conducía el rey Felipe VI, a su llegada al colegio el pasado miércoles. (EFE)
La princesa Leonor, en el interior del coche que conducía el rey Felipe VI, a su llegada al colegio el pasado miércoles. (EFE)

El protocolo del centro

Este viernes ha sido la infanta Sofía la que ha comenzado las clases en el mismo centro. La recomendación de la dirección de la escuela para este curso es que los alumnos acudan solo junto a un acompañante como medida de precaución, el cual no puede entrar en las instalaciones. De ahí que solo haya acudido este viernes la reina Letizia, después de que el miércoles lo hiciera don Felipe, en coche sin llegar a bajarse.

En su primer día de clases, la Princesa de Asturias, que el 31 de octubre cumplirá 15 años, llegó protegida por la mascarilla, que ha pasado a ser de uso obligatorio y permanente en la escuela a partir de los seis años, tanto en las aulas como en los desplazamientos por el centro. Con el pelo recogido en una trenza, Leonor de Borbón vestía el uniforme del centro educativo, con falda gris, polo blanco, jersey azul y zapatos oscuros, además de llevar la mochila con el material didáctico. En los colegios públicos y concertados de la Comunidad de Madrid, la formación de cuarto de la ESO va a ser semipresencial -entre un tercio y la mitad del horario semanal-, pero en el colegio de la princesa, que es privado, los alumnos van a acudir a diario a clase, como en el resto de cursos.

Según la dirección, el centro se encuentra en "las circunstancias precisas para impartir una enseñanza presencial en todas las etapas y cursos", después de que durante julio y agosto hayan adoptado todas las medidas higiénicas y académicas, según señala en la web del colegio, situado en el distrito madrileño de Aravaca. También han sometido a los profesores y al resto del personal a pruebas serológicas y han reforzado los servicios de limpieza y desinfección de las aulas y zonas comunes, además de organizar las aulas "en las debidas condiciones de convivencia que exige la situación".

La heredera al trono afronta su último año antes de encarar los dos cursos de Bachillerato previos a su entrada en la universidad, que se imparten en el mismo colegio.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios