La Rioja amplía su cierra hasta 19-D pero lo levanta en Logroño desde el 29 noviembre
  1. España
ante la evolución del virus en la región

La Rioja amplía su cierra hasta 19-D pero lo levanta en Logroño desde el 29 noviembre

Los municipios riojanos tendrán en vigor las mismas medidas génericas para controlar la pandemia, con una ampliación del toque de queda en una hora más por la noche

Foto: Imagen de la Gran Vía de Logroño, con sus terrazas cerradas. (EFE)
Imagen de la Gran Vía de Logroño, con sus terrazas cerradas. (EFE)

El Gobierno de La Rioja ha acordado este miércoles prorrogar el confinamiento perimetral de toda la comunidad autónoma hasta el próximo 19 de diciembre, medida que se mantendrá también en la ciudad de Arnedo; mientras que en Logroño se levantará esa restricción de entradas y salidas a partir del 29 de noviembre.

[LEA MÁS: Última hora del coronavirus]

La portavoz del Gobierno de La Rioja y consejera de Salud, Sara Alba, ha avanzado, en una rueda informativa, estas medidas ante la evolución del coronavirus en la región, que tenía establecido un cierre perimetral desde el 23 de octubre al 29 de noviembre; que, en el caso de Logroño y Arnedo, era del 30 de octubre al 29 de noviembre.

Foto: Personal sanitario, durante los cribados masivos en Torrejón de Ardoz, el 10 de noviembre. (EFE)

Ha explicado que todos los municipios riojanos tendrán en vigor las mismas medidas génericas para controlar la pandemia, con una ampliación del toque de queda en una hora más por la noche, desde las 23 horas hasta las 5 del día siguiente, para "aliviar la fatiga pandémica de la población".

La hostelería se mantendrá cerrada en Arnedo hasta el 19 de diciembre y en el resto de La Rioja se podrá usar el total de las terrazas y el 50% del aforo en el interior, sin poder hacer utilizar la barra, y con un máximo de seis personas por mesa.

La comunidad ha registrado el fallecimiento de cuatro personas por covid-19. Según los últimos datos actualizados por el Gobierno riojano, las víctimas son tres mujeres y un hombre, todos de edad avanzada y dos de ellos residían en centros de mayores.

Con estos últimos datos, la comunidad autónoma ha notificado a Sanidad un total de 537 fallecidos por covid-19 desde el inicio de la pandemia, en el pasado mes de marzo. De esta cifra, 269 eran residentes de centros de mayores. Por otra parte, La Rioja ha bajado por primera vez en las últimas semanas de los 1.000 casos activos de coronavirus al pasar de los 1.043 de ayer, martes, a los 987 de este miércoles (56 menos).

La Rioja Coronavirus Pandemia
El redactor recomienda