La Policía Local de Seseña desaloja una fiesta ilegal con casi un centenar de asistentes
  1. España
En la noche de Halloween

La Policía Local de Seseña desaloja una fiesta ilegal con casi un centenar de asistentes

Muchos de los asistentes procedían de municipios del sur de Madrid o de localidades cercanas a Seseña e iban sin mascarillas e incumpliendo otras medidas de seguridad

placeholder Foto: La Policía Local desaloja en Seseña (Toledo) una fiesta ilegal con casi 100 asistentes. (Europa Press)
La Policía Local desaloja en Seseña (Toledo) una fiesta ilegal con casi 100 asistentes. (Europa Press)

Este fin de semana, la fiesta nocturna en Castilla-La Mancha tenía hora límite: las 00:00. Sin embargo, en medio de la noche de Halloween, la Policía Local de la localidad toledana de Seseña desalojó a unas 100 personas que se encontraban en una fiesta ilegal organizada en uno de los chalés de esta localidad.

A pesar de las restricciones para luchar contra la pandemia de coronavirus decretadas por las distintas comunidades autónomas y que impiden el desplazamiento, muchos de los asistentes procedían de municipios del sur de Madrid o de localidades cercanas a Seseña, según ha informado Castilla-La Mancha Media.

A diferencia de lo decretado en marzo, las competencias para gestionar el estado de alarma están en manos de las comunidades autónomas. En el caso de Madrid, la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ordenó el cierre de la comunidad durante los dos puentes (Todos los Santos y La Almudena), pero manteniendo la región abierta el resto de la semana. Por este motivo, la Policía de la localidad toledana de Seseña ha interpuesto varias denuncias a los asistentes, que van desde el incumplimiento del estado de alarma hasta la orden de expulsión del territorio o la posesión de sustancias ilegales, entre otras.

La Policía de Seseña ha explicado que tras localizar a varias personas ebrias en la vía pública en Vallegrande, iniciaron las investigaciones pertinentes hasta que localizaron una fiesta ilegal en un chalé alquilado como casa rural. En el interior, identificaron a 95 personas, las cuales fueron desalojadas y denunciadas por incumplir varias medidas sanitarias. Entre ellas, el organizador, quien incumplió varios preceptos de la Ley de Espectáculos Públicos de Castilla-La Mancha.

La investigación fue realizada por la Policía Local de Seseña en colaboración con la Guardia Civil. El Ayuntamiento de Seseña ha condenado este tipo de actuaciones a través de un comunicado oficial y ha lamentado este tipo de conductas "que ponen en peligro la salud de los ciudadanos y favorecen el contagio comunitario".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Pandemia Puentes
El redactor recomienda